No cesa el vandalismo sobre bienes de la Cooperativa

En este momento estás viendo No cesa el vandalismo sobre bienes de la Cooperativa
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

En las últimas semanas se han incrementado los daños sobre instalaciones eléctricas de la Cooperativa, ilícitos que no solo perjudican a los asociados de CALF sino que también ponen en peligro la vida y seguridad de los vecinos de la ciudad.

En el ingreso al barrrio Z1 voltearon una columna de alumbrado público y se robaron 250 metros de cableado, dejando a todo ese sector sin iluminación en la calle.

En calle Balbín entre  Las Palomas y Rodhe, se robaron otros 200 metros de un cable de 2×4 mm2.

En Parque Industrial Neuquén Oeste a la altura de la empresa Hormix se llevaron 100 metros de cableado.

En Huilen y Rayen, otros 100 metros de 2×4 mm2 desaparecieron nuevamente, siendo esta la segunda vez de hurto.

En Buffolo casi 1 de Mayo la acometida del Club Estrella del Norte, fue presa de los cacos. Se llevaron unos 3 metros de cable de 4×6 mm2. Esta es la quinta vez que sucede.

En Parque Industrial Oeste, a la altura de Comarsa se llevaron otros 150 metros de cableado.

Todos estos casos, al igual que los registrados semanas atrás fueron denunciados ante la policía y son objeto de investigación.

Estos hechos vandálicos se suman así a los de Avenida del Trabajador al 3590, donde los perjudicados fueron los residentes del Centro de abuelos Las Carmelitas.

En el Loteo detrás del barrio Patagonia también se habían robado 3 acometidas -una de ella es trifásica- quedando los cables colgados de las líneas de distribución.

Otro de los ilícitos ocurrió sobre Avenida Huilem al 1541 sobre instalaciones de un establecimiento del Consejo Provincial de Educación. Se robaron el conductor de cobre preensamblado de acometida al medidor (monofásico) y cruce de calle.

Los extremos del conductor que quedaron  conectados a la red de Baja Tensión representaban, lo que representa como en el caso anterior un potencial riesgo para los peatones.

Un caso similar se registró el pasado 30 de diciembre cuando manos anónimas se llevaron de El Jarillal y Lago Pilhue la acometida monofásica. Los cacos también se llevaron la puesta tierra de servicio.

El último de los hechos se registró sobre calle Feliciano al 500 donde se robaron el cruce de calle trifásico y quedó fuera de servicio. Se debió retirar el peligro ya que seguía con tensión el cruce.