“LA COOPERATIVA EN LOS BARRIOS” YA VISITÓ 15 BARRIOS

En este momento estás viendo “LA COOPERATIVA EN LOS BARRIOS” YA VISITÓ 15 BARRIOS

Con gran entusiasmo y energía continuamos con el “Programa La Cooperativa en los Barrios”. Ya hemos visitados 15 barrios hasta el momento. Las autoridades de CALF continúan proyectando la apertura de más capacitaciones gratuita en distintos puntos de la ciudad.

Las actividades consisten en realizar una gran difusión solidaria de promoción y prevención de la salud y para ello contamos con nuestra “Unidad Móvil” y con las capacitaciones en “Nociones de Primeros Auxilios y RCP básico”.

 

Las tareas son llevadas adelante por profesionales del Servicio Asistencial de CALF (SAC) y se desarrollan de manera conjunta con los Delegados y Consejeros de los distintos barrios de Neuquén y mediante convenio con el Centro de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

RCP CONFLUENCIA  005

Paralelamente y se lleva a cabo, en la Comisión Vecinal del barrio Villa Ceferino, de manera gratuita el “Curso de Electricidad Domiciliaria” dirigido a jóvenes de 18 a 29 años y que están en la búsqueda de trabajo o que necesitan capacitarse para mejorar sus conocimientos, el cual  se dicta a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC).

Bº SAPERE  MOVIL 003

 

El “Programa La Cooperativa en los Barrios”, tiene como objetivo contener e incluir a los vecinos que habitualmente no pueden acceder a las capacitaciones para mejorar sus conocimientos o aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a una obra social o deben recorrer grandes distancias para realizar un control de medicina preventiva.

 

En nuestra Unidad móvil de Prevención y Promoción, se llevan a cabo los controles de: Presión Arterial, Azúcar en sangre (Glucemia) y Masa Corporal (peso y talla), y además se comparte información sobre alimentación sana.

 

En tanto en el “Curso de Nociones de Primeros Auxilios y RCP Básico” los participantes adquieren conocimientos de cómo proceder cuando sucede un accidente en nuestro hogar o ante una emergencia en la vía pública. Imgen_03

 

Los integrantes del Consejo de Administración entienden las capacitaciones sirven para que el vecino pueda mejorar su condición de vida, por lo tanto es preciso seguir avanzando e ir llevando los servicios que se brindan a cada rincón de la ciudad, para seguir construyendo una Cooperativa de puertas abiertas y junto al asociado.