La utilización de servicios públicos aumentó 2,6% en enero último comparada con igual mes de 2014, informó este viernes el INDEC. El indicador arrojó un alza de 2,1% respecto de diciembre pasado.
En enero último respecto de igual mes del año anterior se registraron incrementos de sólo 4,2% en telefonía -un rubro que solía crecer dos dígitos-; 3,1% en transporte de pasajeros y 1,4% en peajes.
Además, se produjo una caída de 4,5% en el consumo de servicios clave como electricidad, gas y agua.
La demanda de energía eléctrica bajó en enero 2,7% en forma interanual y cayó también la utilización de gas natural, 7,3%, y la de agua 0,9%.
El transporte de pasajeros en ferrocarriles urbanos subió 28%, en el servicio de subterráneos bajó 0,6%, mientras que en el transporte automotor de pasajeros la retracción llegó a 5,7%, comparando enero con igual mes de 2014.
En la aeronavegación comercial se registró una mejora de 6,4% en el transporte de pasajeros, en forma interanual en enero pasado.
El servicio de carga ferroviario mejoró 2,2% en noviembre en forma interanual, mientras que en el servicio aéreo se redujo 15,3%, efectuando la misma comparación.
La cantidad de llamadas por celulares creció en enero 6,4%, y el envío de SMS cayó 4,6%, durante enero pasado en forma interanual.
En el servicio telefónico básico, la cantidad de llamadas bajó en enero 0,5% en las zonas urbanas, comparando con igual mes del año anterior.
Fuente: www.diariobae.com