VECINOS DEL SECTOR ITATI FUERON RECIBIDOS EN CALF

Vecinos del asentamiento denominado “Itati” se reunieron con Miguel Blok, vicepresidente primero de CALF, donde mantuvieron una charla amena, cargada de entusiasmo, por la pronta regularización del sector.

Las autoridades de la Cooperativa de manera conjunta con el municipio y la provincia, avanzan en la regularización de aquellos sectores conocidos como “tomas” o “asentamientos”, ubicados en tierras de propiedad dichos organismos.

En tal sentido, los referentes del asentamiento “Itati”, Romina Pérez y Sergio Funes, mantuvieron una reunión con el Vicepresidente del CALF, Miguel Blok donde se interiorizaron sobre el avance del proyecto de regularización y en qué situación se encuentra el mismo. En un breve paréntesis, fueron saludados por Fernando Garayo, presidente de la Cooperativa.

El encuentro fue totalmente cordial y con mucha predisposición de parte de los vecinos, quienes se mostraron dispuestos a colaborar en todo lo que puedan y esté a su alcance para lograr la normalización del sector.Toma Itati_2

“Los vecinos están muy entusiasmados con la resolución de este tema, ya que ellos quieren tener la electricidad sin que sus familias corran riesgos permanentes. En el proyecto falta resolver algunos temas como trazado de calles, línea municipal y medidas de lotes. Pero eso no deja de ser un impedimento, ya que están predispuesto a resignar espacio si fuera necesario en pos de lograr la regularización” manifestó Blok.

En el sector “Itati”, ubicado en el oeste de Neuquén, viven aproximadamente 150 familias y forma parte del “Programa de Regularización” dispuesto por los miembros del Consejo de Administración quienes resolvieron trabajar fuertemente con las familias que viven en los asentamientos junto a los organismos estatales (municipal y provincial), para dar una solución definitiva a la cadena de inconvenientes que se generan a partir de las conexiones irregulares.

“En este caso, las tierras corresponden al ADUS y el proyecto es financiado por dicho ente. Cada familia tendrá su propio medidor con las instalaciones adecuadas a las reglamentaciones vigentes. De esta manera, se sumaran más asociados quienes podrán acceder a los servicios sociales. Estamos muy contentos porque en breve vamos a dar solución definitiva a un tema que nos preocupa a todos y que está directamente relacionado con la vida de quienes habitan el lugar” aseveró el Vicepresidente de CALF.

Cabe recordar, que la ciudad existe alrededor de 6.000 familias que están «colgadas» a la red eléctrica, lo que representa un 15% del total de la energía que CALF compra a Cammesa. En el marco del proceso de regularización, la Cooperativa ya colocó pilares para el tendido eléctrico en 779 lotes ubicados en Valentina, Los Hornitos, Batilana, Toma Norte, Yupanqui, entre otros.

Las conexiones irregulares generan innumerables problemas a las instalaciones de la Cooperativa, como así también a los asociados regularizados que viven en los alrededores ya que se ven perjudicados por las continuas fluctuaciones de tensión o interrupciones del suministro eléctrico. Además, generan pérdidas económicas producto de la energía no cobrada.