VECINOS DEL LOTEO SOCIAL PAIMÚN COMPLETARON TRAMITE DE SOLICITUD DE MEDIDOR

A pesar de la fresca mañana del pasado sábado, las 80 familias asentadas en el Loteo Paimún, con mucho entusiasmo e ilusión por la nueva etapa que comienzan. En poco tiempo más, sus hogares contarán con energía eléctrica segura y el sector tendrá alumbrado público de igual características que el centro de la ciudad.

El “trámite de alta de servicio” (solicitud de medidor),  es una actividad, dispuesta por el Consejo de Administración, se lleva a cabo en el marco del Plan de Inclusión al Servicio Eléctrico, el cual tiene como objetivo fundamental la normalización de la prestación en los asentamientos localizado en tierras  fiscales pertenecientes a la provincia o al municipio. En esta oportunidad, el Loteo Paimún se encuentra asentado en tierras que corresponde al municipio.

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“Como es habitual esta tarea es coordinada entre la gente del municipio, la Comisión Vecinal y CALF, donde se visita a cada familia para compartir una gran noticia, como es este trámite de solicitud de medidor. Es una medida solidaria que tomamos en el Consejo de Administración, para que los nuevos asociados no tengan que trasladarse hasta la Sede Central para efectuar el mismo” afirmó el presidente de la Cooperativa, Carlos Ciapponi.

Las autoridades de CALF, trabajan firmemente en la regularización de los asentamientos, por dos motivos muy importantes. Uno, es disminuir el peligro que corren las familias por la precariedad de las instalaciones eléctricas, el otro, significa reducir las pérdidas económicas por la energía que se consume y no se cobra.

El Plan de Regularización consiste en la instalación de la red eléctrica de Media y Baja Tensión segura, con conductores preensamblados, alumbrado público, instalación de pilar y medidor monofásico, y la inclusión a la Tarifa de Emergencia, que es aproximadamente un sesenta por ciento menor a la tarifa correspondiente a los usuarios residenciales.05-DSC_0139DSC_0139

Además, esta “rebaja” es para los consumos de electricidad de los meses de abril a septiembre (inclusive), tal como lo establece la Ordenanza Nº 13.581.

De esta manera, desde la Cooperativa se continúa desarrollando un trabajo sostenido y firme, junto a las autoridades provinciales, municipales y nacionales con la finalidad de llevar adelante una prestación solidaria, de calidad, segura destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.