VAMOS POR MÁS!!!

Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra sociedad. El conocimiento ayuda a mejorar la calidad de vida personal y familiar.

Con el objetivo de ser un puente solidario que sirva para recuperar la cultura del trabajo y la función social de la escuela, las autoridades de CALF comenzaron a dialogar con representantes del Programa Provincial “Todos por la Escuela”, para trabajar en conjunto sobre la apertura de capacitaciones gratuitas en electricidad y en salud, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de los distintos barrios de Neuquén.

La idea central es sumar posibilidades al “Programa La Cooperativa en los Barrios”, para brindar alternativas de superación a través de los cursos gratuitos a esta generación etaria.

De esta manera, entre ambos Programas se trabajará en la apertura de nuevos espacios de encuentros y participación relacionados con la igualdad de oportunidades.

Del encuentro surgieron distintas posibilidades. Una de ellas es la formación, a través de los cursos de capacitación en electricidad domiciliaria que CALF dicta en los barrios. La otra, es la salud con el dictado de “Nociones de Primeros Auxilios y RCP básico” para docentes, jóvenes de los barrios y vecinos interesados.

Una muy buena oportunidad  de aporte al crecimiento individual y colectivo. El conocimiento genera compromiso con el barrio y con las familias. Mejora la calidad de vida, eleva la autoestima y nos ayuda a resolver situaciones que se presentan.