Guía de Trámites

Toca sobre el trámite del que deseas recibir información.
 

 


INFORMACION DE DEUDA, COPIA DE FACTURAS Y MEDIOS DE PAGO

Para su mejor y más actualizada información sobre facturas, deuda y forma de pago, hemos habilitado en nuestra página WEB www.cooperativacalf.com.ar, la opción “Nuevo servicio”. Desde allí ingresando con número de socio (Persona), D.N.I del titular o CUIT si fuera persona jurídica, puede descargar facturas y comprobantes de pago para ser abonadas en cualquiera de las bocas de cobro habilitadas o bien continuar el proceso dentro de la página por Mercado Pago para la cancelación mediante tarjeta de débito o crédito.

Una vez ingresado al sitio, posicionándose sobre el icono “Detalle de Cuenta” a la derecha de los datos del suministro, se desplegará en la parte superior izquierda la palabra “Filtro”. Cambiando la opción por defecto “pendientes” a “todos”, tendrá la posibilidad de acceder a los últimos 12 comprobantes emitidos y/o cancelados.

Utilizando esta nueva opción las facturas siempre están disponibles para su pago y si continúa el proceso en MercadoPago, una vez realizado el pago en forma inmediata aparecerá como pagada.

 


 

SOLICITUD DE MEDIDOR PARA USO RESIDENCIAL

Debe dirigir un correo a atencionusuarios@cooperativacalf.com.ar, solicitando el alta del servicio, acompañando en formato PDF o fotografía de buena calidad la documentación que lo habilita a ocupar el inmueble (debe coincidir con la documentación y contar con sello de rentas o protocolo de escribanía), del DNI del titular (debe coincidir con quien figura en la documentación) y permiso de edificación, si correspondiera a un terreno baldío. Solicitamos indicar un número de teléfono de contacto.

Para poder conectar un medidor, el gabinete y las protecciones deben ajustarse a la normativa vigente, por lo cual debe consultar con un electricista sobre el estado de las mismas.

 NO CONSIDERE QUE LA INSTALACIÓN ES APTA por la sola existencia de un medidor o porque recientemente se haya retirado uno del gabinete.

Consulte las condiciones reglamentarias vigentes tocando aquí.

 


 

SOLICITUD DE MEDIDOR PARA USO NO RESIDENCIAL

Debe dirigir un correo a atencionusuarios@cooperativacalf.com.ar, solicitando el alta del servicio, acompañando en formato PDF o fotografía de buena calidad la documentación que lo habilita a ocupar el inmueble (debe coincidir con la documentación y contar con sello de rentas o protocolo de escribanía), del DNI del titular (debe coincidir con quien figura en la documentación), Inscripciones en AFIP e Ingresos Brutos y Licencia o Habilitación Comercial. Debe indicar si el servicio solicitado es monofásico o trifásico.y permiso de edificación, si correspondiera a un terreno baldío. Solicitamos indicar un número de teléfono de contacto.

Adicionalmente si se trata de una persona Jurídica debe acompañar Acta Constitutiva, Acta de Designación de Cargos y  Poder de representación de la persona que realiza el trámite si no es el representante legal de la razón social.

Para poder conectar un medidor, el gabinete y las protecciones deben ajustarse a la normativa vigente, por lo cual debe consultar con un electricista sobre el estado de las mismas.

 NO CONSIDERE QUE LA INSTALACIÓN ES APTA por la sola existencia de un medidor o porque recientemente se haya retirado uno del gabinete.

Consulte las condiciones reglamentarias vigentes tocando aquí.

 


 

SOLICITUD DE CAMBIO DE DOMICILIO

Debe dirigir un correo a atencionusuarios@cooperativacalf.com.ar, solicitando el cambio de domicilio del servicio desde el lugar actual al nuevo, acompañando en formato PDF o fotografía de buena calidad la documentación que lo habilita a ocupar el inmueble, del DNI del titular (debe coincidir con quien figura en la documentación)y contar con sello de rentas o protocolo de escribanía), una factura del servicio actualmente instalado y un número de teléfono de contacto. Para poder conectar un medidor, el gabinete y las protecciones deben ajustarse a la normativa vigente, por lo cual debe consultar con un electricista sobre el estado de las mismas.

 NO CONSIDERE QUE LA INSTALACIÓN ES APTA por la sola existencia de un medidor o porque recientemente se haya retirado uno del gabinete.

Consulte las condiciones reglamentarias vigentes tocando aquí.

 


 

SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD

Debe dirigir un correo a atencionusuarios@cooperativacalf.com.ar, solicitando el cambio de titularidad del actual al nuevo, acompañando en formato PDF o fotografía de buena calidad la documentación que lo habilita a ocupar el inmueble (debe coincidir con la documentación y contar con sello de rentas o protocolo de escribanía), del DNI del nuevo titular (debe coincidir con quien figura en la documentación), una factura del servicio actualmente instalado y un número de teléfono de contacto.

 Si se trata de una persona Jurídica debe acompañar Acta Constitutiva, Acta de Designación de Cargos y  Poder de representación de la persona que realiza el trámite si no es el representante legal de la razón social.

Adicionalmente, si la solicitud corresponde a un servicio de categoría general (residencial, comercial, etc.), debe acompañar inscripciones en AFIP, Ingresos Brutos y Licencia o Habilitación Comercial.

Para poder conectar un medidor, el gabinete y las protecciones deben ajustarse a la normativa vigente, por lo cual debe consultar con un electricista sobre el estado de las mismas.

 NO CONSIDERE QUE LA INSTALACIÓN ES APTA por la sola existencia de un medidor o porque recientemente se haya retirado uno del gabinete.

Consulte las condiciones reglamentarias vigentes tocando aquí.

 


 

SOLICITUD DE BAJA DE MEDIDOR

Debe dirigir un correo a atencionusuarios@cooperativacalf.com.ar indicando en el asunto: Baja de servicio, acompañando en formato PDF o fotografía de buena calidad la siguiente documentación: Nota solicitando la baja del servicio firmada, con aclaración de apellido y nombre en forma manuscrita. DNI del titular (debe coincidir con la documentación) y factura del servicio instalado actualmente. Adicionalmente ingrese un número de teléfono de contacto.

 


 

SOLICITUD DE ADHESIÓN A DÉBITO AUTOMÁTICO

Podemos ofrecerle el servicio de débito automático a través del sistema Pago Directo. Este sistema actúa debitando la factura al día de su vencimiento de su caja de ahorro o cuenta corriente. El sistema a dicha fecha intenta el débito y si hay fondos suficientes lo realiza, caso contrario lo informa rechazado.

Si Ud. desea adherir, solo debe enviar un correo a atencionusuarios@cooperativacalf.com.ar acompañando una imagen en formato PDF o JPG (Fotografía con la mejor calidad posible) de su factura, DNI y reporte de CBU emitido desde Homebanking.

Una vez efectuada la adhesión, todas las facturas emitidas a partir de ese momento se cancelarán mediante débito automático, NO INCLUYENDO las facturas emitidas o vencidas hasta esa fecha.

 


 

SOLICITUD DE PLAN DE PAGO O PAGO A CUENTA

Debe enviar correo a calfcobranzas@cooperativacalf.com.ar , solicitando plan de pagos sobre la deuda o formas de pago. Debe acompañar en formato de fotografía con buena calidad o formato PDF, copia de una factura, del DNI del titular del servicio y un número telefónico de contacto.

 


 

ADHESION DE FAMILIARES AL SERVICIO SOLIDARIO DE SEPELIOS

Puede Ud. hacerlo ingresando en nuestra página WEB www.cooperativacalf.com.ar, parte inferior derecha, icono “Adherite ahora a CALF Sepelios”. Una vez ingresado debe completar el formulario y enviarlo al servicio, desde el cual se contactarán con Ud.

Recuerde que el código CALF figura en la parte inferior derecha de su factura. Para mayor información sobre darse de alta al servicio o si existen dudas sobre como completar el formulario, puede enviar correo a serviciosocial@cooperativacalf.com.ar o contactarse telefónicamente al 2994424019.

 


 

SOLICITUDES AL ÁREA TÉCNICA DE LA COOPERATIVA

Por pedidos de interferencias debe dirigir correo a interferencias@cooperativacalf.com.ar

Por pedidos de factibilidad de servicios con potencias superiores a 10 KW, debe dirigir correo a factibilidades@cooperativacalf.com.ar.

Por comunicaciones o solicitudes en general, debe dirigir correo a desarrollo@cooperativacalf.com.ar .

Para presentación de proyectos de terceros debe dirigir correo a proyectosdeterceros@cooperativacalf.com.ar 

 


 

RECLAMOS ADMINISTRATIVOS

 

  • RECLAMOS POR EXCESO DE FACTURACIÓN O ÍTEMS CONTENIDOS EN FACTURA

El reclamo puede ser realizado al correo reclamoscomerciales@cooperativacalf.com.ar acompañando a la misma imagen en formato PDF o JPG (fotografía de la mejor calidad posible), factura correspondiente al servicio, un número de contacto y para una resolución más rápida del reclamo, en la medida de sus posibilidades, fotografía del medidor. Dentro de los 10 días hábiles se realizarán las verificaciones previstas en el procedimiento y remitiremos respuesta por este medio.

  • RECLAMO POR PAGO DUPLICADO

El sistema está preparado para acreditar en su próxima factura en forma automática el segundo pago que se recepcione sobre la misma factura. Considere que su próxima factura será la emitida con fecha posterior a la realización del segundo pago.

Para mayor información o dudas sobre la fecha de acreditación, puede contactarse a calfcobranzas@cooperativacalf.com.ar

  • RECLAMOS POR AVISO DE DEUDA

La deuda informada en factura de energía eléctrica es la existente a la fecha de emisión de la factura, por lo cual si Ud. realizó el pago en fecha próxima o posterior, la misma figurará como adeudada.

Esto se debe a que los entes recaudadores demoran hasta 72 Hs. hábiles en informarnos los pagos. Para una información actualizada sobre su estado de cuenta puede ingresar a www.cooperativacalf.com.ar, opción “Nuevo Servicio”. En caso de constatar la existencia de la misma y contar con la constancia de pago, puede efectuar el reclamo a calfcobranzas@cooperativacalf.com.ar .

 


 

RECLAMOS POR DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO O TÉCNICOS

 

  • RECLAMOS POR ARTEFACTOS DAÑADOS

Debe enviar un correo a artefactosquemados@cooperativacalf.com.ar indicando la fecha  y hora del incidente, detalle de los elementos dañados e imágenes fotográficas de buena calidad o en formato PDF, del DNI del titular del servicio y factura de consumo. Adicionalmente, indique un número de contacto.

  • RECLAMOS POR FALTA DE ENERGÍA O ALUMBRADO PÚBLICO

Le informamos que para emergencias o reclamos por falta de energía eléctrica o de alumbrado público, se encuentra habilitado el 0800-333-2253, opción 1 y luego opción 3, si es de alumbrado. El mensaje que Ud. deja es procesado por el operador de turno y derivado en forma directa al personal que realiza la tarea, situación que garantiza una rápida atención de su reclamo. Si su reclamo es por falta de energía o deficiencias, el sistema le solicitará su clave CALF que se encuentra en la parte inferior derecha de su factura y consta de 12 números.

  • RECLAMOS POR CONEXIÓN DE MEDIDOR

Si recibió la visita del personal de CALF a conexionesreclamos@cooperativacalf.com.ar para la reprogramación de la tarea. Por cualquier consulta futura respecto de dicho trámite puede realizarla directamente a dicha dirección. Le recordamos que sigue vigente el estado de pandemia y la cooperativa funciona con el 50% del personal operativo en forma permanente y rotativa, asignado prioritariamente a la atención de urgencias y emergencias, por lo cual las solicitudes pueden tener una demora de hasta de 5 días hábiles.