SE PRORROGÓ EL ACUERDO POR BALSA LAS PERLAS

Autoridades de CALF acordaron con el gobierno rionegrino, una prórroga por suministro de energía eléctrica y mantenimiento por un mes más como mínimo o 120 días como máximo en el del paraje Balsa Las Perlas.

En la firma de la prórroga participaron el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck junto a su Secretario de Energía de Río Negro, Marcelo Echegoyen, y el presidente de CALF, Fernando Garayo, donde se acordó que la Cooperativa continúe con el mantenimiento de la red eléctrica en el paraje cipoleño como mínimo hasta fin de año.

Las_Perlas

El contrato que se había firmado meses atrás preveía que el 1 de noviembre pasado debía trasladarse el manejo de la red a la firma Energía de Río Negro (Edersa). El gobierno de la vecina provincia no cumplió con ese paso, a pesar de que la cooperativa neuquina se retirara.

“Acordamos una prórroga en el mantenimiento de las instalaciones ubicadas en Las Perlas porque no queremos que los vecinos del paraje sean los perjudicados” dijo Garayo.

Echegoyen a su vez, afirmó que suscribieron un acuerdo para que CALF continúe manejando la red ya que por cuestiones operativas, “no se pudo materializar el traspaso a Edersa” y por eso resolvieron continuar con la Cooperativa al menos por tres meses más, aunque el contrato podría rescindirse antes si Río Negro logra reunir las condiciones para hacerse cargo del servicio.

El titular del Consejo de Administración dejó en claro que se continuará cobrando el consumo que realiza el Paraje a la Provincia de Río Negro “tal como veníamos haciendo, tanto por el consumo de luz como por el servicio de mantenimiento, porque si no esto significaría un gasto extra para nosotros”.