REUNIÓN POR EL AVANCE DEL PROYECTO ESTACIÓN TRANSFORMADORA ARGENTINA

El presidente de CALF, Fernando Garayo se reunió con su par del EPEN, Omar Palavecino y con Francisco Zambón, el Gerente General, quienes dialogaron respecto de la implementación de las obras, prontas a concretarse, de la Estación Transformadora Argentina.

Garayo estuvo acompañado por el Ing. Claudio Travaglini, quien está a cargo del Departamento de Desarrollo de la Cooperativa. En la reunión se fijaron algunos puntos a tener en cuenta y el avance de temas que tienen que ver con lo técnico y lo administrativo.

20140916_145030

El presidente de la Cooperativa, Fernando Garayo agradeció al Gobernador Jorge Sapag, al Ministro de Energía, Guillermo Coco y al Intendente de la ciudad de Neuquén, por el esfuerzo conjunto para lograr que esta nueva Estación Transformadora sea una realidad. La ciudad la para poder abastecer la demanda creciente, sobre todo en el verano que es donde más se utiliza la electricidad”.

La E.T. Argentina estará ubicada en Antártida Argentina y Colón. La ejecución de esta importante obra, demandará una inversión de 14 millones de pesos, para lo cual se emplearán fondos provinciales. Se estima que estará finalizada en 120 días y una vez finalizada pasará a ser operada y de propiedad de CALF. La misma estará acompañada de una moderna edificación, y será operada por telecomando, es decir, se instalará tecnología que de punta.

Cabe aclarar, que esta moderna Estación Transformadora, podrá contar con hasta tres transformadores de 20 MVA cada uno. En la etapa inicial, se instalará un transformador y desde la red de 33 kV se producirá un “rebaje” a 13.2 MVA. En la segunda etapa, se instalará otro transformador de idénticas características, con lo cual se dispondrá de unos 40 MVA, que concederá una repotenciación del sistema eléctrico en el área Centro-Este de la ciudad.