PROPUESTAS PARA EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE CALF

Calf

Con la expectativa de que este año se firme el contrato de concesión entre el Municipio y la cooperativa CALF para regular las condiciones de prestación de la energía eléctrica, las autoridades de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) se reunieron con sus pares del Colegio de Ingenieros de la provincia para proponer una serie de pautas que mitiguen las dificultades económicas que vive la población.

Durante su encuentro del miércoles, los presidentes de ambas entidades firmaron un documento donde señalan algunos puntos que deberían ser tenidos en cuenta por los actores implicados en el contrato. “Esta es una oportunidad única para corregir distorsiones que vienen de muchos años en el marco de graves dificultades económicas que vive la población en general”, expresaron.

Entre otros puntos, solicitaron que en el cuadro tarifario se diferencien los conceptos de compra de energía y potencia que debe ser cobrada al usuario sin aditamentos, del costo de distribución. A su vez, solicitaron que a las facturas no se agreguen tasas, impuestos u otros costos adicionales que engrosan el monto total de las boletas.

Exigen también que en la factura se diferencien los porcentajes que corresponden a la operación y el mantenimiento, de aquellos montos destinados a inversiones para ampliar el servicio de distribución.

Eficiencia y rentabilidad

En el documento también se incorporó la necesidad de que el servicio se preste con costos eficientes y sólo agregando una razonable rentabilidad para hacer sostenible la prestación. Piden que el mantenimiento se haga con gastos óptimos.

www.lmneuquen.com