PREOCUPACIÓN POR URBANIZACIÓN EN ZONAS INUNDABLES

Desde la AIC piden a la Municipalidad un informe. ‘En todas las zonas ribereñas hay problemas’.

Elías Sapag, representante neuquino de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó en AM 550 y 24/7 CN que le ha solicitado a la Defensoría del Pueblo que intervenga, para exigir a la Municipalidad de Neuquén que presente un informe con respecto al avance de la urbanización en zonas inundables, principalmente del barrio La Castellana.

Sucede que desde la desarrolladora FIDUS realizaron la modificación de un terraplén construido por la AIC que se ubicaba en la margen del río, para aumentar la superficie de la urbanización.

En este contexto, Sapag explicó que «en todas las zonas ribereñas tenemos problemas” y que de hecho ya han recibido quejas y preguntas por parte de los vecinos.

Al ser consultado sobre la posible creación de una costanera, aseguró que en caso de hacerla, debería ser «una defensa”.

Ante esta situación, explicó que la AIC no puede actuar sobre la jurisdicción y que por eso solicitaron la ayuda de la Defensoría del Pueblo, dado que «quienes deben actuar son la Municipalidad y Medio Ambiente”.

www.mejorinformado.com