POR AGRESIONES CALF RESGUARDA A SU PERSONAL

Cortes

CALF informa que su personal de guardia no ingresará a realizar trabajos de reposición del suministro eléctrico en aquellos asentamientos que NO estén regularizados debido a las continuas agresiones que reciben a diario los operarios de la Cooperativa.

Las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días en la región, elevó el consumo de electricidad, por lo que los denominados “colgados”, provocan el colapso de las redes de distribución y transformadores.

Ante el reclamo de los asociados regularizados por un corte del suministro eléctrico, o baja tensión, el personal operativo concurre al lugar, y constata la existencia de una gran cantidad de conexiones ilegales.

Esto se ha dado en los últimos días en los asentamientos Auca Mahuida, La Familia, y Las Florcitas donde hay redes ilegales que no cuentan con las medidas de seguridad ni condiciones técnicas para un funcionamiento óptimo.

El intentar reestablecer el servicio trae como consecuencia, la agresión física y verbal de los vecinos que, tomando como rehenes a los móviles y personal de la Cooperativa, demandan y exigen la re conexión a la red eléctrica.

La intervención de efectivos policiales logró que las agresiones no pasaran a mayores.

Esta medida es para garantizar la seguridad de nuestro personal, se puso en conocimiento de esta situación a los responsables de las tierras de los asentamientos, tanto los organismos provinciales IPVU/ADUS como así también al Municipio de Neuquén.