PLOTTIER: JÓVENES SE CAPACITAN EN ELECTRICIDAD DOMICILIARIA

Con mucho entusiasmo, comenzó el “Curso gratuito de Electricidad Domiciliaria” en Plottier, destinado a jóvenes que necesitan formarse en un oficio, para luego aplicar lo aprendido en el trabajo.

Las capacitaciones se desarrollan mediante convenio a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC) y el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1, dependiente del Consejo Provincial de Educación y se dictan en instalaciones de la ex – EPEA (Ruta 22, km 1232) Plottier.

EPEA ALUMNOS EPEA ALUNOS 8

Este ciclo de capacitaciones gratuitas, es una contribución solidaria que realiza el Consejo de Administración, y está orientado a los jóvenes que necesitan formación laboral, el cual será de mucha utilidad, ya que aportará mayores y mejores conocimientos, para que puedan de manera particular puedan desarrollar en un oficio, el cual aportará un ingreso a la economía del hogar y por consiguiente mejorará las relaciones familiares y la calidad de vida de los alumnos.

EPEA ALUMNOS 2 EPEA ALUMNOS 3

Bajo estos parámetros totalmente solidario e inclusivo, las autoridades de CALF, dispusieron una serie de cambios en el IAC, basados por un lado en la descentralización de las capacitaciones, y por el otro, a dictar formaciones amplias, democráticas y abiertas a todos los asociados y vecinos. Por tal motivo, se llevó a cabo la remodelación de las instalaciones, de las sala de computación, se inauguró una biblioteca digital, y se firmaron nuevos convenios con el Consejo de Educación, con la Secretaria de Acción Comunitaria, con la Dirección de Formación Profesional y con el Centro de Formación Profesional Agropecuario N°1 de Plottier.

EPEA 2 EPEA PROFESOR 2

Como testimonio de estos cambios, es que desarrollaron capacitaciones en “Electricidad Domiciliaria” dirigidas a los jóvenes de distintos barrios que necesitaban de manera urgente formarse en un oficio.  Las instalaciones de la Comisiones Vecinales de Villa Ceferino y Villa Farrell fueron los escenarios privilegiados que albergaron a los jóvenes que concurrieron gustosos a aprender un oficio.

A la reciente apertura del nuevo curso en Plottier, se sumarán otros que tendrán como base Senillosa y un barrio del Oeste y otro del Este.

Con mucha satisfacción, desde el IAC se avanza y se realiza un verdadero aporte, de enorme valor, ya que la formación permite poder elegir. Y elegir, siempre está ligado a mejorar calidad de vida tanto personal como del grupo familiar.

(Las imágenes son gentileza de Canal 9 Valle TV Neuquén)