PLOTTIER: ALUMNOS DEL CURSO DE ELECTRICIDAD DOMICILIARIA RECIBIERON SU CERTIFICADO

En una nueva jornada plena de entusiasmo y alegría por el objetivo logrado, se llevó a cabo la Entrega de Certificados a los alumnos que aprobaron el “Curso de Electricidad Domiciliaria – Nivel 1”, dictado en el Puesto de Capacitación Laboral N° 1 de la ciudad de Plottier y que se dicta a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), en convenio con la Dirección de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

Al acto asistieron miembros del Consejo de Administración, encabezado por el presidente de CALF, Fernando Garayo20150819_202934 Amanda Rodríguez, a cargo de la Dirección de Formación Profesional; Antonio D´Angello, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, el Profesor a cargo de la capacitación, Juan Figueroa; familiares y amigos de los alumnos.

El presidente de CALF, Fernando Garayo, felicitó a los alumnos que se sumaron a esta propuesta de formación laboral gratuita, ya que “desde nuestra gestión pusimos a disposición de todos los vecinos estas capacitaciones, porque entendemos que es una herramienta muy importante que seguramente será volcada al trabajo”.

20150819_202859

A su turno, Amanda Rodríguez, hizo un repaso del trabajo conjunto que se viene realizando con la Cooperativa y destacó ésta “valoración que se le imprimen a las capacitaciones dirigidas a la comunidad, porque significan aunar esfuerzos para abrir nuevas posibilidades laborales. Este es el camino que hemos elegido y los excelentes resultados nos demuestran que no estamos equivocados”.

Por su parte, Antonio D´Angello, señaló que “en cada accionar todos estamos comprometidos en volver a recuperar la cultura del trabajo. Nuestros jóvenes, son el pre20150819_203238sente y el futuro. Por ello, los organismos del Estado, las Cooperativas y los Sindicatos nos unimos y generamos espacios de contención y de capacitación con el objetivo de ser un puente que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores”.

Compartimos con ustedes el listado de los alumnos que aprobaron el Curso de Electricidad Domiciliaria, el cual tiene un gran reconocimiento en nuestra comunidad, debido a su nivel de formación, tanto en la parte teórica como en la práctica:

CARUS, Martín; CARUS, Nahuel Esteban; NAVARRO, Jonathan Emilio; BENITEZ, Andrés; MANCUELLO, Franco Martín;  RONDA, Melanie Nair;  FIGUEROA,  Eliana Judith; RONDA, Sergio Omar; CAMPOS, Pedro Daniel; VERA  ABARZUA, Néstor Damián; MAIDANA, Emanuel Alberto; LOPEZ ALARCON, Benjamín Claymer y ZALAZAR, Juan Alberto.