NOVEDOSO PLAN FEDERAL DE INTERNET PARA LAS COOPERATIVAS

El objetivo es poner a disposición de todas las cooperativas, un precio de Internet competitivo.

Durante el 7º Encuentro Nacional de Colsecor, realizado en Córdoba, que reunió a representantes de más de 220 cooperativas telefónicas de todo el país, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo anticipó que lanzará el 17 de mayo junto al presidente Mauricio Macri el Plan Federal de Internet.

Según de Loredo, quien estuvo reunido en el encuentro con el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, el Plan Federal de Internet es «un proyecto en defensa de los pueblosNuestra misión es poner a disposición de todas las cooperativas, pequeñas cableras, las proveedoras de Internet del país, un precio de Internet competitivo, al mismo valor del precio de Internet al que se accede en las ciudades más sofisticadas. Porque el futuro no puede estar condicionado a nacer o desarrollarse en una gran ciudad».

De Loredo afirmó que «las cooperativas, cableras o ISP no tendrán que hacer un trayecto hacia la red troncal que instalará Arsat al interior de cada uno de los 1200 pueblos de la República Argentina, sino que será la empresa nacional la que va a incorporarse a todos aquellos pueblos que estén hasta a 20 km de la red troncal».

La intención, según expresó de Loredo en su discurso, es que «desde Arsat (y a través de las cooperativas) logremos que el 30% de la población argentina que habita el 70% del territorio tenga las mismas condiciones de igualdad real que quienes viven en las urbes más pobladas».

Por su parte, Ciapponi se mostró muy confiado por esta nueva posibilidad que se abre ya que “las Cooperativas del interior del país necesitamos de nuevas inversiones y ayuda del Estado Nacional para ofrecerles a nuestros asociados las nuevas herramientas tecnológicas a un valor accesible”.

“Las Cooperativas somos entidades solidarias insertas en cada una de las localidades donde realizamos las prestaciones. Para nosotros es muy importante desarrollar este novedoso proyecto en nuestra región” sostuvo Ciapponi.