MÁS DE 100 ORADORES EN LA AUDIENCIA POR TARIFAS

Representantes de Edenor y de Edesur, intendentes, defensores del pueblo y asociaciones de defensa al consumidor participarán hoy de la audiencia pública por las tarifa eléctricas del AMBA, en la que habrá 107 expositores y más de 450 oyentes. En la audiencia, que se llevará a cabo desde la 9 en el Teatro de la Ribera del barrio porteño de La Boca, se discutirán las propuestas para la «Revisión Tarifaria Integral» presentadas por las dos empresas de energía, con sus planes de inversión, y se debatirá acerca de la calidad del servicio.

En esta audiencia se tratará uno de los componentes de la tarifa eléctrica, que es la distribución, por eso los oradores principales serán el gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, y el CEO de Edenor, Ricardo Torres, y no habrá funcionarios del Gobierno entre los oradores.

Para mediados de diciembre están previstas nuevas audiencias que abordarán el precio mayorista y el del transporte eléctrico, donde sí habrá representantes del Gobierno entre los expositores, mientras que se estima que el nuevo cuadro tarifario esté terminado para febrero.

En la audiencia también estarán los integrantes del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quienes tomarán nota de las diferentes exposiciones.

De acuerdo con la orden del día publicada ayer por el ENRE, los representantes de Edesur y Edenor tendrán 25 minutos para hablar, mientras que el resto lo podrá hacer durante 5 a 10 minutos.

www.lanacion.com.ar