LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA NACIÓN HIZO ENTREGA DE RECURSOS DESTINADOS A LAS CAPACITACIONES EN LOS BARRIOS

Como resultado de las charlas iniciadas con las autoridades nacionales por el presidente de CALF, Fernando Garayo, la Secretaria de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en la persona de Carlos Vivero, hizo entrega de una donación por un monto de 260.000 pesos de materiales y elementos que tienen como destinatarios a los alumnos que realizan los cursos gratuitos de formación laboral en electricidad domiciliaria que se dictan a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), en el marco del «Programa de la Cooperativa en los Barrios».

En el acto de entrega, estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Administración, Delegados, alumnos del IAC y los Diputados Nacionales: Nanci Parrilli y Alberto Ciampini y demás referentes locales del organismo nacional.DSCN9705

Luego de dar la bienvenida y agradecer a las autoridades nacionales, Fernando Garayo resaltó la importancia de los cursos gratuitos de capacitación que se desarrollan en los barrios ya que “hacemos este gran esfuerzo porque estamos convencidos de que los jóvenes deben tener su oportunidad. Todos juntos: Nación, Provincia y Municipio trabajando para que los jóvenes que viven en los barrios puedan adquirir un oficio y de esa manera mejorar su calidad de vida, tanto personal como familiar”.

De esta manera, desde el IAC se avanza y se amplían las capacitaciones para que los jóvenes de Neuquén, Plottier y Senillosa amplíen sus conocimientos y puedan acceder a un trabajo digno que les permita poder planificar una mejor calidad de vida.

A su turno, Alberto Ciampini, luego de recordar con mucho afecto su paso por CALF como miembro del Consejo de Administración, destacó el compromiso que “hacen tanto las autoridades de la Cooperativa como los asociados. Los jóvenes buscan alternativas para capacitarse y  las entidades solidariaDSCN9726s siempre están presentes”.

En tanto, Carlos Vivero, a cargo de la Secretaria de Economía Social reveló que “CALF tiene mucho prestigio en los organismos nacionales. Una Cooperativa que creció junto a su comunidad. Que siempre está realizando acciones inclusivas y solidarias, cubriendo demandas que por ahí no son propias de sus asociados,  sino de la comunidad. Así nació la Cooperativa y continúa siendo de la misma manera. Dando siempre respuesta cuando sus vecinos la necesitan”.

El Programa La Cooperativa en los Barrios, tiene como objetivo crear vínculos solidarios que contengan y sirvan a quienes más lo necesitan. En este caso los jóvenes. En la primer pre-inscripción se anotaron alrededor de 500 jóvenes, lo que fue todo un éxito. Posteriormente se pusieron en práctica los cursos de “Electricidad Domiciliaria” en los barrios Villa Ceferino, Villa Farrel de Neuquén y también en Plottier.

Los materiales entregados se suman a los que actualmente son dispuestos por CALF. Contar con más materiales permite tanto al docente como a los alumnos, un aprendizaje en mejores condiciones de llevar a la práctica lo aprendido en la teoría. Obteniendo de esa manera excelentes resultados en las capacitaciones.

Neuquén crece aceleradamente y necesita que las nuevas generaciones estén preparadas para acompañar dicho desarrollo. En este caso, aprender un oficio que redundara en nuevos desafíos laborales y familiares.