CAPACITACIÓN GRATUITA: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA 418 JÓVENES

En CALF, las capacitaciones se traducen en inversión para ayudar a nuestros vecinos a formarse en un oficio. Como testimonio, tenemos el inmenso orgullo de anunciar que en lo que va de este año, 418 jóvenes se encuentran capacitándose en los diferentes Cursos de Capacitación gratuitos que se dictan a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC).

Es importante destacar y a la vez agradecer a la Dirección de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educ20150819_203418ación, con quienes llevamos adelante este gran desafío: democratizar el conocimiento para que esté al alcance de los vecinos que buscan trabajo.

El presidente de CALF, Fernando Garayo, destacó el nivel de enseñanza que tienen las capacitaciones ya que “en nuestra comunidad la Cooperativa es la única entidad que brinda capacitaciones gratuitas, abiertas y de calidad con salida laboral. Un curso de estas características en cualquiB LIMAY CURSO ELECTRICISTA  (7)er instituto privado le demanda a una familia un egreso económico muy importante”.

“Quienes tenemos el orgullo de conducir los destinos de CALF, pensamos que estos cursos son una inversión social. Por cuanto, ayuda a cada alumno y a su familia a planificar un presente y un futuro con trabajo” aseveró Garayo.

Durante 2015 el IAC viene dictando de manera gratuita los siguientes cursos:

– Operador de PC, Nivel IWP_20150805_002

– Operador de PC Nivel II

– Electricidad Domiciliaria Avanzado

– Electricidad Industrial

– Electricidad PLC

– Electricidad Domiciliaria Básica en el Barrio Limay.

MIMG-20151005-WA0005ás vecinos capacitados y preparados se traducen en mejor calidad de vida. Se abre una gran posibilidad laboral para 418 jóvenes que con mucho entusiasmo y expectativas, diariamente se preparan para cumplir su sueño: desarrollar un oficio para progresar y mejorar su calidad de vida junto a su familia.