IAC: ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS ALUMNOS QUE APROBARON CURSOS DE CAPACITACIÓN

 

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia,  se llevó a cabo la Entrega de Certificados a los alumnos que aprobaron los diferentes cursos de capacitación gratuitos que se brindan a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), en convenio con la Dirección de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

 

El acto se efectuó en el Salón Socios Fundadores, donde compartieron la felicidad por el logro del objetivo, alumnos, familiares y amigos.

diplo2

Estuvieron presentes en representación del Consejo Provincial de Educación, Daniela Paola Berraondo; por parte del IAC: Ricardo Sides, Coordinador de Educación y Capacitación del IAC y Claudia Lagos, secretaría administrativa; los profesores a cargo de las capacitaciones: Andrea Masseroni;  y Héctor Gómez Computación y Excel avanzado; y Jorge Cagol, Controladores Lógicos Programables (PLC).

 

Luego de hacer un breve repaso desde los inicios del convenio entre la Dirección de Formación Profesional y CALF, donde se destacó la importancia que tienen las capacitaciones las cuales contribuyen a recuperar la autoestima y la cultura del trabajo, lo que implica un mejoramiento permanente de la calidad de vida de los alumnos y sus familias.

 

“Es muy importante el apoyo que brinda el núcleo familiar. Cada integrante se suma solidariamente y comparte el nuevo desafío. Internamente se organizan para que el familiar pueda empezar y terminar el curso. Esa solidaridad y unión es la que permite que se pueda ver la realidad de otra manera. Una persona que se capacita puede encontrar más rápido trabajo. El conocimiento abre puertas al progreso” sostuvo Sides.

 

El Instituto de Acción Cooperativa, nació el 8 de diciembre de 1977, y desde su fundación miles de vecinos se capacitaron de manera gratuita y abierta, con el consiguiente apoyo de la Dirección de Formación Profesional y del Consejo Provincial de Educación.

 

Muy pocas instituciones brindan cursos de calidad como los que se dictan en el IAC. Los barrios también son tenidos en cuenta y junto a las Comisiones Vecinales estas capacitaciones dirigidas a los jóvenes obtienen excelentes resultados.