IAC: APERTURA DE LAS PRE-INSCRIPCIONES CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS

Para los integrantes del Consejo de Administración, brindar capacitación de manera gratuita y abierta destinadas a todos los vecinos, es una verdadera inversión social y democratización del conocimiento que crea un vínculo entre la Cooperativa, los asociados y sus familias.

Este compromiso enteramente solidario, se renueva año a año a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), donde se dictan cursos con salida laboral, para que los vecinos  puedan obtener un oficio que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Por tal motivo, durante los días: Miércoles 18; Jueves 19 y Viernes 20 de Febrero 2015, se llevarán a cabo las pre-inscripciones para los “Cursos Gratuitos con Salida Laboral” en el horario de 8 a 14 y de 19 a 22 en instalaciones del IAC, Mitre 677– 1º piso. Las capacitaciones dependen de la Dirección de Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación en convenio con CALF.

DSCN9175 DSCN9177

CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITA

– Operador de PC básico

– Excel Básico y Avanzado

– Instalaciones Eléctricas Domiciliaria

– Mantenimiento Fabril

– Controladores Lógicos Programables (PLC)

Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener la escolaridad primaria completa.

Las actuales autoridades de la Cooperativa pusieron en marcha el “Programa La Cooperativa en los Barrios” y a su vez, realizaron una serie de cambios orientados a sostener “una apertura y una articulación entre el vecino y los cursos de capacitación, con el objetivo ampliar la oferta educativa, con alcance a todos los barrios de la ciudad, incluyendo a las organizaciones comunitarias para que los jóvenes tengan de manera concreta una herramienta tan fundamental como es la formación laboral” señaló Fernando Garayo, presidente de CALF.

IMG_1652

Los resultados son por demás satisfactorios. “En la primera convocatoria, se pre-inscribieron algo más de 480 vecinos. Ante la gran respuesta, se realizó la apertura de capacitaciones en Electricidad Domiciliaria en instalaciones de las Comisiones Vecinales, donde el resultando fue aún mayor. Luego, le sumamos las capacitaciones de primeros auxilios y RCP básico dirigidos a: docentes, amas de casa, Centros de Alimentación Provinciales, y Centros Integrales Municipales” explicó Garayo.

De esta manera, CALF desarrolla el Programa La Cooperativa en los
Barrios, con excelentes repercusiones
. Los mismos están DSCN8535enfocadas a llegar a aquellos sectores o barrios, en donde los jóvenes necesitan tener una alternativa que les permita capacitarse para estar mejor preparados en la búsqueda de trabajo, lo que traerá aparejado un mejoramiento en las relaciones con su familia y la posibilidad de poder proyectar y mejorar su calidad de vida. 

INSTALADOR_1