HOY EN CUENCA XV CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

En el marco del Programa La Cooperativa en los Barrios, y en concordancia con el ciclo de capacitaciones gratuitas, HOY, en el horario de 9 a12 horas, profesionales del Servicio Asistencial (SAC), estarán dictando a los vecinos el “Curso de Primeros Auxilios y RCP básico” en Casimiro Goméz,  Mza. “J” Lote 3, barrio Cuenca XV.

En muchas ocasiones, un accidente puede provocar una parada del sistema respiratorio. Dependiendo de la situación y la persona, si pasan entre 3 a 5 minutos, esta falta de oxigenación acabará provocando un paro cardiaco.DSC_0506

“La descentralización también la dirigimos a las capacitaciones. Pensamos que todos los vecinos pueden acceder de manera gratuita. En el caso de RCP es una temática que estamos trabajando con un resultado extraordinario” sostuvo Miguel Blok, Vicepresidente Primero de CALF.

En casos de emergencia, la RCP puede ser aplicada en primeros auxilios por personas no profesionales si tienen la preparación adecuada. De esta forma se han salvado muchas vidas ya que en ocasiones es necesaria una reanimación rápida mientras llegan los equipos de emergencia.

Muy pocas instituciones están facultadas para realizar esta actividad, ya que necesitan contar con el recurso humano y profesional preparado y habilitado para tal fin. Desde el Servicio Asistencial, junto a nuestra “Unidad Móvil” se promueve el cuidado de la salud, la alimentación sana y a superar los malos hábitos que  son perjudiciales para nuestro cuerpo.