HISTÓRICA REUNIÓN DE FACE EN CALF

FACE_1

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, del presidente de la Cooperativa Carlos Ciapponi, y del presidente de FACE, José Álvarez, se realizó esta mañana el acto de Apertura de la Reunión del Consejo Directivo de FACE  en CALF.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Socios Fundadores de CALF y estuvieron presentes el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza -FATlyF- Guillermo Moser, el senador nacional Guillermo Pereyra y el titular del Concejo Deliberante de Neuquén Guillermo Monzani.

FACE_2

Asistieron además los presidentes de las Cooperativas de Plottier Sergio Soto; de Zapala, Alberto Zambelli; de Cutral Có, Néstor Zambelli; y los integrantes del Consejo de Administración de CALF.

Ciapponi, agradeció la presencia de los integrantes del Consejo de Administración de FACE y resaltó la trascendencia institucional que representa la decisión de CALF de retornar a la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas.

El presidente de CALF destacó las gestiones que realizó Moser para que esto se pudiera concretar y mencionó especialmente el trabajo de los empleados de CALF que son los que a diario llevan adelante a la Cooperativa.

Por su parte, Álvarez agradeció a CALF por haber sido anfitriona de la reunión del Consejo de FACE y al gobernador Gutiérrez por su asistencia al acto de Apertura.

El dirigente cooperativista manifestó la necesidad de que los gobiernos tengan en cuenta a las cooperativas a la hora de tomar decisiones. “Tratamos de tener incidencia. Tratamos que los gobiernos nos escuchen, nos vean. Saben que estamos, pero a veces no nos tienen en cuenta” expresó Álvarez.

Al momento de cerrar el acto, Gutiérrez destacó el trascendente rol de las cooperativas que prestan el servicio eléctrico en todo el país y la trascendencia que tiene la explotación de la formación Vaca Muerta para lograr energía abundante y más económica.

Además aseveró que es imprescindible que CALF cuente antes de fin de año con el contrato de concesión para darles mayor seguridad y previsibilidad a la Cooperativa y una clara señal a los inversores.