HAY DOS NUEVAS TOMAS EN EL OESTE Y YA SUMAN TRES

Las tomas se consolidan en Neuquén en épocas de campaña política. Durante el día de ayer, dos nuevas ocupaciones de terrenos se registraron en la ciudad: una en Cuenca XVI y la otra en Novella y Necochea. Estas se suman a la que se formó hace más de una semana en Gran Neuquén Sur, la cual ya está consolidada.

En la zona de Cuenca XVI, Sector 7 al pie de las bardas, un grupo de jóvenes sacaba ayer yuyos del predio que se encuentra debajo de los cables de alta tensión. Cintia Alarcón, delegada de la toma, contó que se trata de 32 familias que necesitan viviendas. “Somos del barrio y en este terreno hay intentos de violaciones y robos”, dijo y aseguró que los vecinos de ese lugar viven sin agua y sin cloacas ni luz en las calles. A su vez, los vecinos relataron que un funcionario municipal los convocó a una reunión para hoy a la mañana, pero que se quedarían allí hasta tener una respuesta concreta a su pedido.

Por otra parte, si bien la ocupación en Novella y Necochea había sido impedida por la Policía el lunes, ayer varias familias estaban instaladas con carpas en un pequeño terreno. Se informó que el espacio pertenecería a la Asociación Tiempo de Niños y que allí estaba proyectado un centro de atención a mujeres embarazadas, pero la gente no dejó los terrenos. Patricia Antipán, la delegada de la toma, relató que desde el lunes hay 45 familias. “Algunos se rindieron, pero muchos nos quedamos acá porque necesitamos un lugar donde vivir”, dijo.

En las tres tomas, el temor ante una posible represión de la Policía estaba latente. Se rumoreaba que el desalojo comenzaría en la calle Novella y que luego irían a Gran Neuquén Sur, pero según los uniformados, solo estaban en el lugar para cuidar a las personas y evitar que ingresen materiales de construcción.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

HAY DOS NUEVAS TOMAS EN EL OESTE Y YA SUMAN TRES