FORO DE DEBATE POR LA NUEVA LEY FEDERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN NEUQUÉN

Hoy a partir de las 9 horas, en el Aula Magna de la Universidad del Comahue se desarrollará el Foro de Debate por la Nueva Ley Federal de la Economía Social y Solidaria, que dará marco a la actividad del movimiento cooperativo y mutualista.

El debate extendido y participativo en foros abiertos no sólo nos permitirá mejorar sustancialmente un pre proyecto de ley, fundamentalmente otorgará el espacio para consensuar el modelo de desarrollo que la economía solidaria pimagesuede y debe protagonizar.

Del mismo participaran Consejeros de CALF y de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Neuquén y Río Negro. La organización local está a cargo de la: Federación de Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales de la Patagonia (Fecoes); en coordinación con la organización nacional: Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), y cuenta con el auspicio de: Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Fundyder); Federación de Cooperativas de Río Negro (FecoRN).

El proyecto elaborado por el INAES – organismo de control y fiscalización de todo el movimiento cooperativo y mutual- busca ser consensuado por la mayoría de las organizaciones del sector. Propone cambiar el paradigma y apuesta a un sector solidario fuerte.

Los debates comenzaron en enero y se extenderán por todo el semestre, con la intención de “pulir” el mejor proyecto de ley para el cooperativismo y que, como corresponde al sector, se espera salga con el máximo consenso y la participación de todas las áreas.

En esa línea, se convocará a distintos foros a lo largo y ancho del país para debatir la formulación de una ley federal para la economía solidaria, que reemplace y amplíe los alcances de las actuales leyes de cooperativas y de mutuales, promulgadas en 1972.

La mecánica del Foro tiene sus propias reglas y características las que están perfectamente descriptas y enumeradas en la página web:

http://www.leyeconomiasocialysolidaria.info/#!/-foros-de-debate/

image001