EXITOSA JORNADA DE COOPERATIVISMO Y ENERGÍAS RENOVABLES

sirve11

Este viernes se llevó a cabo en esta ciudad el V Encuentro de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia   (FECOES).

El acto de apertura contó con la presencia del gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, del presidente de FECOES, Máximo Cisneros, del secretario de gobierno Marcelo Bermúdez (en reemplazo del intendente Horacio Quiroga), del senador nacional por Neuquén Guillermo Pereyra y del titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén Antonio D’angello.

También asistieron dirigentes cooperativistas de Neuquén y de la provincia de Río Negro como así también otros funcionarios provinciales y municipales.

Durante las exposiciones, los representantes de la economía social, expusieron su incipiente  experiencia en energías limpias y coincidieron en la necesidad de visibilizar al movimiento cooperativo para poder insertarse en el mercado de las energías renovables.

Los dirigentes cooperativistas solicitaron a las autoridades que los acompañen para generar herramientas que las pongan en igualdad de condiciones ante las prestadoras privadas.

“La Patagonia, y en particular Neuquén por sus condiciones puede desarrollar y propagar las energías renovables y llegar a cada rincón del territorio provincial”sostuvieron los panelistas.

Al abrir el encuentro se dirigió a los presentes Ciapponi, quien explicó las obras y trabajos realizados por la actual administración para asegurar un servicio eléctrico confiable y seguro para todos los vecinos de Neuquén.

También destacó el rol social de CALF con el servicio de sepelios y anunció que la Cooperativa incorporará a su parque automotor dos vehículos totalmente eléctricos y no híbridos. Además se instalará un punto de carga sobre calle Bahía Blanca, frente a la oficina de guardia de la Cooperativa.

Se aclaró además que el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica, quien había comprometido su presencia “no pudo asistir al encuentro por motivos de fuerza mayor” y su exposición fue pospuesta para la semana entrante.

 

calf14 sirve1

 

sirve3 sirve4 sirve5 sirve6 sirve7 sirve8 sirve9 sirve11 sirve12 sirve13 sirve15 sirve16 sirve17 sirve2SIRVE18