ESTE DOMINGO 21 PARTICIPARÁN DOS LISTAS EN LAS ELECCIONES DE CALF

El Consejo de Administración oficializó las listas que participarán el próximo domingo 21 en las elecciones. Alrededor de 83 mil asociados podrán elegir al nuevo Cuerpo de Delegados, comprendido por 92 Delegados Titulares y 92 Suplentes, divididos en 20 Distritos electorales, distribuidos en las localidades de Neuquén, Plottier y Senillosa, con 44 lugares de votación y 106 mesas electorales.

Tal como estaba previsto, los integrantes del órgano de conducción de CALF, en conferencia de prensa presentaron la oficialización de las dos listas que participarán el próximo domingo 21 de diciembre de las elecciones para la renovación del Cuerpo de DeleDSCN9015gados.

Las listas que corrigieron observaciones y quedaron oficializadas fueron: “Celeste y Blanca” y Violeta”. De esta manera, los asociados tendrán la posibilidad de elegir a los Delegados de su distrito entre ambas fracciones.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes: el presidente de CALF, Fernando Garayo; el Vicepresidente Primero, Miguel Blok; la Tesorera, Yamina Moscoso y el Secretario General, Fabricio Torrealday. Este último fue el encargado de trasmitir a los medios de prensa la resolución del Consejo de Administración.

Luego de agradecer la presencia de los periodistas, Garayo abrió la conferencia recordando que mañana, Miércoles 17 de Diciembre la Cooperativa cumple 81 años de vida.  “quiero felicitar y saludar a todos los asociados y vecinos de Neuquén por un nuevo aniversario. La Cooperativa nació por iniciativa de un grupo de vecinos quienes supieron imprimir y trasladar a las nuevas generaciones la solidaridad, el compromiso, y el amor por lo propio”.  

A su turno, el Torrealday explicó resumidamente que cumplido el plazo de presentación de listas, lo hicieron dos fracciones identificadas como: “Celeste y Blanca” y “Violeta”.  Luego de las observaciones que se le hicieron desde la Secretaria General, ambas modificaron cada una de las objeciones y a su vez, el Consejo de Administración en pleno rechazó las impugnaciones que se hicieron entre las listas.

DSCN9025

“Quiero destacar el espíritu democrático y participativo de esta conducción, que ha venido llevando adelante este proceso electoral con mucha responsabilidad y seriedad, para que puedan ejercitar su derecho a elegir y ser elegidos. El próximo domingo hay elecciones en CALF. De esta manera, los asociados van a poder elegir a sus representantes, es decir, al nuevo Cuerpo de Delegados” aseveró Torrealday.

Respecto de las presentaciones judiciales que trascendieron, el Secretario General de CALF, sostuvo que “hasta ahora la justicia a nosotros no nos comunicó nada en contrario. Luego de un amplio análisis entre los integrantes del Consejo de Administración, concluimos que las impugnaciones no tenían la entidad ni eran vicios graves”.

“Desde esta conducción, queremos pedirle al asociado que participe, que la mejor forma de expresarse es que vote este domingo por la lista que él crea que es la mejor preparada para conducir los destinos de la Cooperativa” manifestó Torrealday.