DEPORTISTAS NEUQUINOS BRILLAN EN LA REGATA DEL RÍO NEGRO

Balboa – Guerrero y su sana costumbre de ganar etapas. El binomio del club El Biguá logró su cuarto triunfo al hilo en la 39 edición de la Regata Internacional del Río Negro al cumplir la etapa estancia Don Andrés-General Conesa.

Ni el fuerte viento puede detener a la dupla de Franco Balboa – José Luis Guerrero quiere mantener el «1» en el bote y está a dos pasos de lograrlo para coronarse por segunda vez en la Regata.

Además de quedarse con el triunfo en la etapa donde se sintió mucho el viento y que unió 43 kilómetros rc15 ganadores de la regata en choele.jpgentre la estancia Don Andrés y el balneario Lavezzo de Conesa, obtuvieron el premio por la prueba contrarreloj que consistió en largar las embarcaciones cada 15 segundos.

Balboa-Guerrero remaron fuerte y finalizaron con una buena ventaja sobre sus rivales en la general donde Guillermo Di Renzo-Agustín Reyes terminaron en el tercer puesto, mientras que Joaquín Peleato y Vicente Cabarrou (Asociación Deportiva Huechelú de Lamarque) fueron segundos.

Esa ventaja podría ser la llave del triunfo para el bote líder, teniendo en cuenta que no resta demasiado tiempo para sus rivales de dar vuelta la historia.

Hoy habrá descanso porque mañana se viene una dura etapa entre Sauce Blanco (Guardia Mitre) y Zanjón de Oyuela de 64 kilómetros que confirmará si queda una luz de esperanza para Di Renzo-Reyes y Peleato y Cabarrou.

En K1 Senior la historia es diferente, hay roces, protestas entre el neuquino Pascual Orellana y el español Iván Alonso. En esta etapa el ganador fue el español que sacó a relucir sus pergaminos cuando restaban los últimos kilómetros al despegarse del pelotón en el sprint final para obtener un triunfo clave en la lucha por el «1» que aventajó por varios metros a Orellana.

Encima el neuquino sufrirá un recargo de 45 segundos cuando los organizadores finalicen el trabajo de los tiempos. Ese castigo lo cumplirá en la etapa Don Andrés-Conesa, aunque el reclamo fue del español en el tercer tramo porque Orellana no pasó por la bandera sino por otra parte del río que lo terminó favoreciendo.

Además Alonso acusó al neuquino por insultos mientras se desarrollaba la competencia en una lucha que será muy atractiva y picante cuando lleguen a Viedma.

Fuente: www.rionegro.com.ar