CIAPPONI SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL COLEGIO DE INGENIEROS

colegio

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi y el titular del Colegio de Ingenieros de Neuquén, Marcelo Fernández Dotzel, esta mañana acordaron trabajar en conjunto en la firma de un acuerdo que  permita mejorar la calidad y la seguridad en las instalaciones eléctricas.

El objetivo, es que se cuente con una legislación que obligue a contar con la firma de un profesional de la electricidad a la hora de aprobar una nueva obra.

Ciapponi, explicó que la Cooperativa exige la firma y visado para las obras y contratos que se realizan, pero su accionar se limita hasta la bajada al medidor dado que no tiene injerencia sobre lo privado.

Por su parte, Dotzel indicó que “necesitamos una ley de seguridad eléctrica y un control más exhaustivo del que tenemos ahora” indicó Dotzel.

En este sentido destacó la importancia que un ingeniero eléctrico certifique con su firma que una obra puede ser habilitada y usada con total seguridad. “Es una deuda que tenemos que saldar con la sociedad neuquina” acotó.

Del encuentro participaron además por el Colegio de Ingenieros su vicepresidente Horacio Fernández, su secretario Oscar Gendelman  y el titular de la comisión de electricidad Cristian Wouham.