CAMMESA INTIMÓ A LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS

Cammesa intimó a varias cooperativas eléctricas a aplicar los nuevos aumentos de tarifas. Desde la CALF Neuquén, la principal cooperativa eléctrica del país, dijeron a BAE Negocios: «Es extraño porque todavía no hay incumplimiento alguno». La demanda de Cammesa se habría adelantado así a un conflicto que hasta acá se había basado en declaraciones y anuncios y no en incumplimientos concretos.

Las firmas nucleadas en la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) habían asegurado dos semanas atrás que «no hay ninguna posibilidad de trasladarle la suba a los usuarios», a los que ya les cuesta pagar las actuales facturas, porque daría lugar a un corte de servicio masivo.

Las cooperativas consideran que las tarifas son impagable y entraron en una batalla que ayer generó la intimación de Cammesa. Con los ruidazos semanales en pleno auge, las 240 entidades que componen la FACE respaldaron la decisión de CALF, de no pagarle a la administradora estatal mayorista Cammesa el incremento tarifario y, así, evitar trasladárselo a las familias. Entre los demandados ayer se contaron FACE, CALF y otras operadoras.

www.baenegocios.com