CALF JUNTO A LA PROVINCIA PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Se trata del curso de “Electricidad Domiciliaria” y trabajarán en forma conjunta la Cooperativa con la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Autoridades de CALF, junto a representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, firmaron este viernes por la tarde, un convenio de cooperación interinstitucional para el dictado de cursos gratuitos de formación laboral en “Electricidad Domiciliaria”, a brindarse en diferentes barrios de la ciudad de Neuquén.

El acto contó con la presencia del presidente de la Cooperativa, Carlos Ciapponi, junto a Claude Staicos, Vicepresidente Primero; el Tesorero, Roberto Garrido y la Vocal Mabel Britos. Por el organismo provincial, asistió el Subsecretario Diego Cayol, acompañado por el Director General de Planificación, Javier Aschieri y la Coordinadora General de Talleres Comunitarios, Janette Ampuero.

El convenio, se desarrollará en el marco del “Programa de Capacitación Comunitaria” perteneciente al Subsecretaria de Desarrollo Social, el cual está dirigido a los vecinos en situación de vulnerabilidad social y que necesitan formarse en un oficio.

“La electricidad es nuestra principal herramienta, pero debemos sumar los servicios sociales, donde las capacitaciones forman parte de nuestra política social de inclusión las cuales están destinados a nuestros vecinos con el objetivo de que sirvan para la búsqueda de trabajo” afirmó Ciapponi.

Por su parte, Cayol, valoró la trayectoria de las capacitaciones que se dictan en CALF ya que “son formaciones de excelencia y con trayectoria. Nuestra idea es sumar a todas aquellas entidades que tienen por demás experiencia para lograr un resultado sumamente importante. La realidad indica que es por demás necesario estar capacitado para encontrar un trabajo”.

Las autoridades de la Cooperativa entienden que las capacitaciones son una herramienta de transformación, que se traduce en crecimiento personal, desarrollo de aptitudes y mejoramiento en el desempeño de las tareas habituales.

Los cursos gratuitos de formación laboral de CALF, tienen un gran reconocimiento en nuestra comunidad, por tal motivo, las funcionarios provinciales entendieron que la Cooperativa por su vasta experiencia, puede ampliamente cumplir con el dictado de estos cursos, los cuales están dirigidos a jóvenes que necesitan adquirir conocimiento en electricidad, con cual les permitirá desarrollar un emprendimiento propio y por consiguiente mejorar su calidad de vida.