“El jueves 26 el consumo fue de 117 mil kilovatios a las 16 horas. El viernes 27 fue la máxima, estos cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo, llegó a 128 mil kilovatios a las 15,30 horas. El sábado naturalmente, como hay menos actividad económica, bajó a 105 mil, casi 23 mil kilovatios menos y el domingo, un poquitito menos, se demandó 100 mil kilovatios, siendo los dos registros anteriores, de la hora 17” precisó Ciapponi.
Aumentó un 20% el consumo de electricidad en Neuquén.

El presidente de Calf, Carlos Ciapponi, aseguró este lunes que ante la ola de calor que se registró en los últimas días en la región el consumo de energía eléctrica en la ciudad de Neuquén se incrementó entre un 18 y 20 por ciento con respecto a igual período del año anterior.
En declaraciones radiales, precisó que ese porcentaje fue durante los días de intenso calor en la capital neuquina y que la cooperativa estuvo al límite de la demanda.
Ciappponi indicó que «a pesar de la demanda porque hay más usuarios y equipos de climatización, sólo hubo algunos microcortes que no afectaron demasiado a la población».