ASÍ CRECIERON CUENCA XV Y CUENCA XVI EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

En esos sectores de la ciudad de Neuquén se construyeron unas dos mil viviendas, además de obras de infraestructura para acompañar el crecimiento.

En los últimos años en Cuenca XV y Cuenca XVI de la ciudad de Neuquén se construyeron unas dos mil viviendas, además de otras obras de infraestructura que generó el gobierno provincial para permitir el crecimiento de ese sector de la capital. El proceso de urbanización comenzó con un acuerdo político encabezado por el gobernador Jorge Sapag que se llamaba «Neuquén sin Tomas» firmado con asociaciones intermedias y comisiones vecinales.

Los sectores de las cuencas comprenden 153 hectáreas en dirección norte, en el oeste de Neuquén capital. Se trata de terrenos públicos de dominio del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Cabe destacar que en Cuenca XVI, publicó ‘Neuquén Informa’, el gobierno continúa ejecutando 483 viviendas al pie de las bardas, cuyo objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de viviendas. La construcción se encuentra muy avanzada y cuenta con una inversión prevista de 243 millones de pesos. Además, en el pasado mes de septiembre se inauguró en Cuenca XVI la Escuela 356 y el Jardín de Infantes 66, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Para el Presupuesto 2016 se prevé una inversión en Vivienda y Urbanismo que asciende a 1.487 millones de pesos, implica un 8 por ciento del Gasto Público Social y representa un aumento sobre los importantes montos que se incluyeron en el proyecto de presupuesto para el corriente ejercicio.

A través del Programa Nacional Techo Digno, se prevé que en el ejercicio 2016 desde la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el IPVU se construyan 2.204 viviendas en todo el territorio provincial.

Fuente: www.rionegro.com.ar