ALERTA POR MAYOR EROGACIÓN DE LAS REPRESAS NEUQUINAS

De acuerdo a los últimos monitoreos, los ríos Neuquén y Limay han erogado más caudal de lo habitual y eso ha generado tareas de prevención.

El subsecretario de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Martín Giusti, contó que el Gobierno Nacional le pidió a la provincia mayor generación de energía, por lo que se está haciendo un monitoreo dado que los ríos Neuquén y Limay han erogado más caudal de lo común. Ante este escenario, se creó un comité preventivo y se realizará un relevamiento de las familias de Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y en la capital neuquina. El objetivo es alertar a comunidades ribereñas ante la crecida importante de los ríos.

«Hicimos una reunión con Defensa Civil municipal para evaluar el estado de los ríos y notificamos a la gente con panfletos. La idea es prevenir pero hay gente que hace caso omiso, por lo tanto manejamos la alternativa de crear un centro de evacuados. Vamos a tener que esperar hasta las últimas situaciones», explicó el funcionario provincial.

www.mejorinformado.com