ADEERA PROFUNDIZA EL DEBATE SOBRE LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA

Las Comisiones Técnicas de Asuntos Regulatorios y de Innovaciones Tecnológicas se reunieron el miércoles 27 de marzo en las instalaciones de la Asociación.

Los profesionales de dichas Comisiones Técnicas llevaron a cabo una jornada para analizar en conjunto las normas complementarias del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

Con esta finalidad, invitaron a los ingenieros Ignacio Romero, María Paz Cristófalo, Santiago Cuccorese y Nicolás Biurrún, representantes de la Dirección de Generación Distribuida, de la Secretaría de Gobierno de Energía para hablar sobre los alcances de las normas, como las protecciones y los requerimientos técnicos.

Los presentes también evaluaron la Programación Estacional Provisoria de mayo a octubre de 2019 y repasaron la situación del régimen de Tarifa Social en las diferentes jurisdicciones.

Participaron de la reunión especialistas de las distribuidoras CALF, EDENOR, EDESUR, EPE, EPEC, EDELAP, EDEA, EDET, EDESA, EDESAL, EDELAR, EDESE, EDEN, APE, EJESA. También asistieron representantes de las cooperativas CEG, COOPELEC y de FACE.

Por parte de ADEERA estuvieron presentes el Ing. Claudio Bulacio, gerente, y el Ing. Luis Álvarez, asesor.

Fuente: Adeera