Un grupo de hombres estaba armando un cerco perimetral frente a los terrenos desalojados en junio. Un policía terminó herido.
Uno de los hechos en los que se centró la atención pública este año fue la toma de terrenos en el Parque Industrial de Neuquén que comenzó el 22 de abril y finalizó con un violento desalojo el 6 de junio.
Anoche, las tierras que se encuentran frente a este sector donde ocurrió el conflicto volvieron a ser escenario de un intento de usurpación, que fue desactivado por la policía. Alrededor de las 22, en la calle 1, en donde pasa la Línea de Alta Tensión, los uniformados vieron a un grupo de cinco hombres de entre 23 y 30 años construyendo un cerco perimetral con pallets y postes.
Los efectivos se acercaron para que desistan de su actitud pero los sujetos se opusieron, por lo que comenzó un forcejeo entre uno de ellos y un agente, quienes cayeron al suelo. En ese momento se rompió la botella de cerveza que uno de los hombres llevaba en la mano y que usó para golpear al uniformado, provocándole un corte desde el mentón al pómulo.
Finalmente, los cinco sujetos fueron detenidos y el policía fue trasladado al Policlínico, donde recibió atención médica por dos cortes, uno en la cara y otro en el interior de su boca.
Horas más tarde, vecinos que fueron a retirar el material con el que se construía el cerco arrojaron piedras a los efectivos de la policía Metropolitana que realiza rondines en el lugar, aunque la situación no pasó a mayores. Según el comisario Gonzalo Poblete, coordinador operativo de la zona norte, el municipio realizó la denuncia correspondiente ya que los terrenos en cuestión son fiscales.
www.rionegro.com.ar