UN CORTE DEJÓ SIN LUZ A CINCO BARRIOS DEL OESTE

Un corte en un conductor aéreo dejó sin electricidad cinco barrios del oeste de la ciudad por el lapso de un par de horas, en tanto que un accidente protagonizado por un camión provocó el corte del suministro en una parte del Parque Industrial.

Desde la cooperativa CALF informaron que, como consecuencia del corte en un conductor aéreo de media tensión, ubicado en cercanías del Aeropuerto Presidente Perón, a partir de las 8.30 se quedaron sin el servicio los vecinos de los barrios Carnaghi, Valentina Norte y Sur, Ferroviario, Barreneche, Canal V y Aeropuerto.

“En las últimas semanas hubo diferentes cortes programados, como así también otros por el recargo de las líneas en cercanías de las tomas irregularizadas. Pero el caso de los barrios del Oeste se trató de un corte en un conductor aéreo que fue reparado para las 12.30”, explicó a LM Neuquén el titular de CALF, Eduardo Garayo.

La labor paralela de una cuadrilla en las inmediaciones permitió reponer el servicio rápidamente en Valentina Sur y Canal V, para luego hacer lo propio con los restantes sectores cercanos del Oeste.

En cambio, la salida de servicio de un sector del Parque Industrial fue como consecuencia de un camión que se llevó por delante un poste de baja tensión mientras transitaba por la colectora de la Ruta Provincial 7.

El corte del suministro afectó por algo más de tres horas la Escuela 157 del Parque Industrial y algunas fábricas aledañas.

“Estamos llevando adelante tareas planificadas que tienen que ver con el reemplazo de líneas de forma continua. Se trata de cortes programados, en muchos casos tendientes a modernizar las líneas”, dijo Garayo.

Respecto de la tarea que le compete a la cooperativa en cuanto a la regularización de las tomas de la ciudad, indicó que se está coordinando tanto con la Provincia como con la Municipalidad.

“Nuestro rol (en la Unidad de Gestión para la regularización de asentamientos urbanos informales) será el de contribuir desde la parte operativa. Aportaremos nuestros equipos técnicos para la planificación, así los organismos podrán realizar las inversiones necesarias para hacerlo”, añadió Garayo.

Meses atrás la entidad comenzó con los primeros diálogos con el Municipio, con la finalidad de introducir mejoras en el servicio que se presta en la capital. En forma paralela, busca aplicar un plan de mejoras, luego de la conflictiva vista institucional que la caracterizó en el primer tramo del año.

 www.lmneuquen.com.ar