ECONOMÍA SOCIAL: DEBATEN EL RUMBO EN LA PROVINCIA

En este momento estás viendo ECONOMÍA SOCIAL: DEBATEN EL RUMBO EN LA PROVINCIA

El gobierno nacional invirtió 27 millones de pesos en 6.000 pequeños productores en los últimos tres años. Piden repartir mejor la renta petrolera.

Más de 300 personas participaron ayer de la jornada de debate sobre economía social, distribución de la riqueza y desarrollo con inclusión que organizó la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro estuvo destinado a organizaciones de productores, cooperativas, mutuales, agricultores familiares y organismos de los municipios de toda la provincia, que fueron beneficiarios de algunos de los planes que impulsa Nación para fomentar la producción rural a través de emprendedores y productores.

Entre los debates, se habló de la estrategia de la economía social como eje de distribución de la riqueza.

En este sentido, Carlos Vivero, secretario de Economía Social, indicó que en la provincia se invirtieron $27 millones en los últimos tres años para el fortalecimiento de distintas organizaciones que beneficiaron a 6.000 pequeños productores.

En otro orden, se reflexionó sobre la posibilidad de distribuir la renta de los hidrocarburos para un desarrollo con inclusión social, en un contexto en el que el 80 por ciento de los ingresos en la provincia son de la actividad petrolera.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar