HOY EMPIEZA EL CLADE 2016: SE ESPERAN MÁS DE 300 ASISTENTES

El III Congreso de las Américas de Distribución Eléctrica tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en la Ciudad de Córdoba y ya cuenta con más de 300 inscriptos.

Los discursos de apertura estarán a cargo de Alejandro Sruoga, Secretario de Energía Eléctrica de la Nación y Presidente del CACIER; Eduardo Maggi, vicepresidente de ADEERA; Juan Carlos Álvarez Salomón, Secretario Adjunto a la presidencia de CIER; Jorge González, Presidente de EPEC; y una autoridad provincial.El CLADE 2016 se extenderá hasta el 5 de octubre en el Hotel Sheraton en la Ciudad de Córdoba. El congreso organizado por ADEERA y CACIER abrirá sus puertas a los más de 300 inscriptos a partir de las 15 hs. para realizar las acreditaciones.

A las 17.30 se desarrollará la Mesa Redonda «Prosumidores: Cambia el Sentido de la Energía». Estará conformada por Verónica Geese, Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe; Maurizio Bezzecheri, Country Manager de ENEL Argentina y Presidente de EDESUR.; y Juan Carlos Gómez, de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Por la noche tendrá lugar el cóctel de bienvenida y a partir de mañana, las Sesiones Técnicas que se extenderán hasta el miércoles en dos salas. Los temas preferenciales son “Calidad del Servicio y Producto”, “Eficiencia Energética y Tecnología”, “La Distribución Eléctrica Sustentable y la Sociedad” y “Mantenimiento y Operación en la Distribución”.

Los Trabajos Técnicos presentados son de Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, España, Paraguay y Perú. Universidades regionales, nacionales y del exterior forman parte de la lista de entidades que participarán del Congreso, así como distribuidoras de energía eléctrica, empresas, laboratorios e instituciones.

La web del congreso permitirá a los interesados hacer el seguimiento de las actividades antes y durante el CLADE, ya que cuenta con el acceso adaptado para dispositivos móviles.

CLADE 2016 cuenta con el auspicio de la CIER, el Club Español de la Energía, EPEC, EDENOR, EDESUR, EDET, EPE, EPEN Y ENERSA.

A su vez, acompañan con auspicios institucionales la Asociación Argentina de Control Automático (AADECa); la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA); la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA); la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA); la Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica de la República Argentina (ATEERA); el Centro Argentino de Ingenieros (CAI); la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (Casel); el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME); la Embajada de Colombia en Argentina; Instituto Argentino de Estudios Técnicos, Económicos y Sociales (IAETES); el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por su parte, el evento tendrá un sector de exposiciones comerciales con stands de INNOVARI, Raien Ingeniería y Sistemas, S&C Electric Company y AXION Elevadores & Grúas.