CHIHUIDO: ELEVAN PROYECTO PARA LA EXPROPIACIÓN DE TIERRAS

Elevarán desde el Poder Ejecutivo el proyecto de Ley a la Legislatura, para declarar de utilidad pública sujetas a expropiación las tierras necesarias para llevar adelante el aprovechamiento multipropósito Chihuido I.

Lo confirmó en AM 550 el presidente de Em Hidro, Luis Sapag, quien comentó que «la expropiación de tierras son lógicas para poder trabajar en la zona de la represa y relocalización de aquellos que van a ser desplazados por el lago, en este caso Quili Malal, Agrio del Medio y Bajada del Agrio».

«Hay que hacer caminos, electroductos, así que se impone la necesidad de que previamente se tenga una ley que permita tener las tierras de la obra como las del lago. En este caso las tierras están divididas en dos y a los que se relocalizan se les dará una vivienda u otro bien», explicó Sapag.

Finalmente, explicó que ya hay un trabajo hecho en la primera licitación y que a fines de abril se estaría firmando el contrato de obras por parte de nación. «En junio el gobernador y la presidente irían a Rusia para firmar el contrato del crédito, pero se necesitan los papeles para poder adjudicar los créditos», concluyó.

Fuente: www.mejorinformado.com