REGULARIZACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN “LOTEO SOCIAL AEROPUERTO”

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El Consejo de Administración continúa desarrollando el “Programa de Inclusión al Servicio Eléctrico”, tendiente a regularizar el servicio en los asentamientos localizados en tierras fiscales pertenecientes a la provincia o al municipio.

Por tal motivo, el pasado sábado 9 de junio, en el horario especial de 9 a 13 horas, vecinos del “Loteo Social Aeropuerto”, formalizaron el trámite de “Alta de Servicio” quienes en pocos días podrán contar con energía eléctrica segura en sus hogares.18-DSC_2523DSC_2523

En esta oportunidad, se presentaron alrededor de 60 titulares, de los 70 lotes existentes en el lugar. Los que faltan podrán completar el trámite en la Sucursal ETON o en la Delegación Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), en el horario de 7:45 a 14:30, de lunes a viernes.

Los vecinos deberán presentar la siguiente documentación:

– Original y fotocopia del documento de identidad del titular del lote.

–  Título de propiedad, boleto compra-venta, tenencia precaria o certificado de domicilio del titular del lote expedido por la policía (no más de 30 días de emitido).

Para las autoridades de CALF, la regularización de los asentamientos forma parte de los objetivos, ya que la precariedad de los materiales utilizados para obtener el suministro eléctrico11-DSC_2516DSC_2516 significa un peligro permanente para todas las familias, el cual se duplica durante el invierno.

Por otro lado, una vez regularizado la situación de las familias que habitan un asentamiento, se reducen las pérdidas económicas por la energía que se consume y no se paga.

El Plan de Regularización consiste en la instalación de la red eléctrica de Media y Baja Tensión segura, con conductores preensamblados, alumbrado público, instalación de pilar y medidor monofásico, y la inclusión a la Tarifa de Emergencia, que es aproximadamente un sesenta por ciento menor a la tarifa correspondiente a los usuarios residenciales.

Además, esta “rebaja” es para los consumos de electricidad de los meses de abril a septiembre (inclusi23-DSC_2528DSC_2528ve), tal como lo establece la Ordenanza Nº 13.581.

De esta manera, desde la Cooperativa se continúa desarrollando un trabajo sostenido y firme, junto a las autoridades provinciales, municipales y nacionales con la finalidad de llevar adelante una prestación solidaria y de calidad, destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.