Villa Luisa: primer barrio cerrado totalmente telemedido

Cumpliendo con el plan de modernización tecnológica proyectado por la actual gestión de la Cooperativa, se efectuó la instalación de nuevos medidores inteligentes en la totalidad del barrio Villa Luisa, convirtiéndose en el primer barrio cerrado completamente telemedido de la ciudad.

Este proyecto forma parte de una estrategia integral con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico, modernizar la infraestructura y mejorar la calidad de atención a los asociados en línea con los desafíos tecnológicos y energéticos actuales.

La incorporación del sistema de telemedición representa un avance significativo para la Cooperativa ya que “Villa Luisa marca el comienzo de una nueva etapa: una red moderna, controlada y con tecnología más eficiente, segura y sustentable que nos posiciona a la altura de las principales distribuidoras del país”, expresó Nicolás Autiero, subgerente de Cobranzas y Conexiones.

Además destacó como muy positiva la respuesta por parte de los vecinos lo cual permitió que “en pocos días y con un trabajo coordinado de nuestros equipos técnicos, logramos reemplazar la totalidad de los medidores del barrio”, sostuvo Autiero.

La tecnología PLC (Power Line Communication) permite transmitir los datos de consumo a través de la misma red eléctrica. Esto significa menos infraestructura adicional, una comunicación más estable y una lectura precisa de cada punto de suministro.

“Este avance nos permitirá facturar de manera unificada, mejorar los tiempos de gestión y disponer de información en tiempo real sobre el funcionamiento del sistema. En términos operativos y financieros es una mejora muy significativa” aseguró el subgerente.

Con esta tecnología se apunta a la optimización de la distribución de energía, lo cual se traduce en una mejor calidad del servicio y se logra una medición de los consumos precisa, transparente y justa, eliminando los márgenes de error en la lectura.

De esta manera, CALF reafirma su compromiso con la innovación, la transparencia y la mejora continua del servicio, consolidando su posición como una cooperativa de avanzada en la aplicación de nuevas tecnologías al servicio de la comunidad.