Una Cooperativa más cerca de los vecinos

En este momento estás viendo Una Cooperativa más cerca de los vecinos
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

En pleno corazón del barrio Limay, CALF abrió el pasado 30 de septiembre una Delegación en instalaciones de la Comisión Vecinal, ubicada en Ambrosetti y Mistral. , donde los vecinos de la zona sur de la ciudad podrán concurrir a realizar diferentes trámites relacionados con  la Cooperativa, sin tener que trasladarse hasta la Sede Central.

Para las actuales autoridades de la CALF, la descentralización se traduce en modernización, la cual es aplicada de manera ordenada y planificada. Los asociados y usuarios podrán concurrir de lunes a viernes de 7.45 a 14 horas.

En el acto de apertura asistieron el presidente de la Cooperativa, Darío Lucca, acompañado por Alejandra Quiroga y demás integrantes del Consejo de Administración, el Gerente del área Comercial, Roberto Mayorga, empleados y Delegados de CALF, el Intendente, Mariano Gaido, el presidente de la vecinal, Andrés Candía junto a integrantes de la Comisión Directiva.

“Es un día de alegría para el barrio Limay. Esta es una herramienta de descentralización que está dirigido a prestar un mejor servicio para los asociados. Este es un objetivo cumplido y significa una Cooperativa de puertas abiertas. Nació como iniciativa de los integrantes de la Comisión Vecinal y hoy se concreta. Podemos decir que es parte del verdadero federalismo al que apuntamos para la ciudad de Neuquén”, manifestó el presidente de CALF.

“Esta apertura es muy importante para los vecinos porque no van a tener que ir hasta el centro a realizar trámites. Esta nueva Delegación implica ahorro de tiempo y dinero. Y está al alcance no solo del barrio Limay sino también de los barrios cercanos”, afirmó Candía, dirigente barrial.

Por su parte, Gaido luego de felicitar a las autoridades de la Cooperativa y a los Delegados y destacar la gestión eficiente llevada adelante, sostuvo que “habíamos soñado esta Delegación para el Sur de la ciudad. Descentralizar es una decisión importantísima, es estar cerca de los vecinos, es disponer de más servicios cercanos. La gestión de la Cooperativa no para de trabajar. La más importante de Argentina. Es nuestra y es un orgullo neuquino”.

Las oficinas comerciales de CALF, están ubicadas en un punto muy estratégico, ya que también pueden concurrir los vecinos que viven en los barrios: Don Bosco II y III, Altos del Limay, Río Grande, Villa Florencia, Villa María, Barrio Nuevo y La Sirena.

Neuquén es una ciudad que crece a pasos agigantados y necesita que tanto las entidades públicas como privadas acompañen ese desarrollo.

Una entidad descentralizada para la atención de socios-usuarios, tiene una serie de beneficios propios de la evolución y se evita el traslado o recorrido de  grandes distancias, hay un gasto menos en transporte en el ámbito familiar, se ahorra tiempo, la atención es personalizada, y los reclamos o consultas tienen una respuesta rápida.

RECUADRO 1

TRAMITES QUE SE REALIZAN

– Solicitud de servicio (alta y baja, traslado de medidor, consultas, reclamos, etc.)

– Duplicación de facturas.

– Reconexiones por falta de pago.

– Realización de planes de pago en servicios residenciales.

RECUADRO 2

La Delegación Limay se suma a las existentes: “Progreso”, Arabarco y Antártida; “Alto Godoy”, Godoy y Novella (Edificio Municipal); y la “Sede Central”, Mitre y Bahía Blanca,”, o la Oficina Virtual: www.cooperativacalf.com.ar