Funcionarios del Municipio se reunirán con las autoridades de CALF hoy a las 20 para revisar el pedido de aumentar un 50% la tarifa de luz. También evaluarán cambios en el contrato de concesión, que vence el año que viene, y conversarán sobre el reclamo de la cooperativa por la pérdida de un millón de pesos al mes con el servicio de alumbrado público.
El secretario municipal de Hacienda, José Luis Artaza, confirmó ayer que CALF hizo una presentación por escrito para que le autoricen una suba del 50% en la tarifa de luz y también incluyó una serie de reclamos sobre la concesión, que debe renegociarse en 2017.
Este año los usuarios tuvieron varios incrementos en la factura, aunque uno fue por la quita nacional de subsidios y los restantes para cubrir aumentos salariales. La última actualización tarifaria que se avaló oficialmente fue en 2014.
“Sobre la suba, estamos analizando el pedido de CALF y, en principio, como esa actualización es de dos años a esta parte, estamos viendo el trazo fino del pedido”, indicó Artaza.
Dijo que en la reunión de esta tarde estudiarán el monto de aumento que se solicitó, para elevar luego un proyecto al Concejo Deliberante.
www.lmneuquen.com.ar