REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En este momento estás viendo REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La reunión plenaria 141 del Consejo Federal de Energía Eléctrica se reúne en Ushuaia, y se aguarda la presentación oficial de estudio “sobre el interconectado eléctrico” que se espera una Tierra del Fuego con el continente. Durante el encuentro, también se avanza sobre “aspectos técnicos y políticos que hacen a la tarea de asesorar y diseñar planes de acción de energía eléctrica, tanto en la Nación como en cada provincia”.

Al hacer uso de la palabra, el Subsecretario de energía de la Nación licenciado Paulo Farina aseguró que “esta es una oportunidad especial para nosotros, ya que estamos presentando la culminación del interconectado nacional”. Aseguró que esta obra “permitirá tener seguridad y confiabilidad eléctrica para todas las pro3073vincias, para todo el país, a través de una red interconectada para todos los argentinos”, remarcó.

Por su parte, la gobernadora María Fabiana Ríos aseguró que el desarrollo del interconectado significa para los fueguinos “en primer lugar, sentirnos parte de un todo, que la situación insular se limite sólo a la situación geográfica”. Luego resaltó que ello contribuye también a la generación con eficiencia, y a disponer de volúmenes de gas que hoy son tan necesarios en la provincia para la provisión doméstica.

La Gobernadora aseguró, al finalizar, que “este proceso es muy largo, nos trasciende a todos nosotros, porque va a llevar mucho tiempo”, y remarcó que esta es una obra trascendental porque “va a cambiar definitivamente el futuro de nuestra Provincia y de nuestro País”, concluyó.

Al finalizar el acto, la legisladora Amanda del Corro (PSP), destacó este día como uno de los más importantes en la historia del crecimiento y desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego. Resaltó el anuncio de “una mega obra, que ha sido una decisión política tomada en conjunto entre los gobiernos nacional y provincial”. Subrayó que esta acción, va a significar “una posibilidad inmensa de crecimiento y desarrollo territorial”.

3072

En este sentido, afirmó que “es imposible pensar en mejorar, a través del crecimiento y desarrollo, la calidad de vida de los fueguinos”, si no se piensa en la decisión estratégica de la inversión en obras de este tipo. La Parlamentaria, aseveró que estas obras promueven las posibilidades de desarrollo de la industria, de puestos de trabajo, de incentivos. Señaló que ésta es la convergencia de una mirada a futuro tanto de la Provincia como de la Nación, y de los acuerdos políticos que requieren estas obras de gran inversión.

El acto, concretado este jueves en la capital fueguina, fue presidido por la gobernadora María Fabiana Ríos; la gobernadora electa, senadora nacional Rosana Bertone, el Subsecretario de Energía de la Nación Lic Paulo Farina y autoridades del Consejo Federal. Participaron, además, las legisladoras Myriam Martínez (FPV); Amanda del Corro (PSP) y Laura Rojo (PPP) junto al titular de la DPE, Juan Carlos Saldivia; integrantes del Superior Tribunal de Justicia y los intendentes municipales Federico Sciurano, Gustavo Melella y Claudio Queno.

Fuente: www.surnoticias.com.ar