En este sitio, usted podrá encontrar las especificaciones técnicas y los requisitos que deberán cumplir los pilares domiciliarios, para que CALF efectúe la instalación y conexión correspondiente.
La validez de la presente, se abarca a NUEVOS suministros de Baja Tensión, monofásicos o trifásicos, con demandas hasta 10 kW inclusive, como así también a los casos de “traslados” de medidores y cambio de medidores monofásicos a trifásicos.
Se define como nuevo suministro a toda instalación que pretenda vincularse por primera vez a la red pública de distribución de energía eléctrica de Baja Tensión (BT).
Recuerde y es muy importante, que las instalaciones deben ser efectuadas por un ELECTRICISTA idóneo. No exponga a su familia a posibles accidentes.
Esta Especificación es de aplicación en la instalación eléctrica comprendida entre el punto de vinculación con la red y el Tablero Principal del Usuario (Punto de Suministro).
En el caso de un “Pilar existente” y habilitado bajo reglamentaciones anteriores, deberá cumplir como mínimo, con las siguientes indicaciones técnicas:
– CAÑO ACOMETIDA: Se encamisará por dentro el caño existente hasta llegar a la pipeta, con un caño (manguera) corrugada de PVC autoextinguible (blanca) de diámetro 1” o 1¼” según corresponda (monofásica o trifásica, ver esquema al pie de página), dejando 10 cm en el extremo que da a la caja del medidor.
En caso que el caño existente sea de diámetro menor a 1” (conexión monofásica) o a 1¼” (conexión trifásica); se deberá instalar un nuevo caño de hierro de doble aislación, todo acorde a lo indicado en el punto 3.
Por cada caja de medidor existente a reacondicionar deberá tener un caño de acometida que cumpla con los requerimientos antes mencionados.
– CAJA DE MEDIDOR: Instalar y fijar, dentro de la caja metálica existente para el medidor, una caja para medidor monofásico o trifásico (según corresponda) de policarbonato autoextinguible con forma de pirámide trunca (que permita ser introducida en la caja metálica), con tapa transparente y cierre, resistente a impacto IK 10 y a rayos UV IP 43 (mínimo) rigidez dieléctrica superior a 5 kV.
– TABLERO PRINCIPAL DEL USUARIO: no más de 1,00 m del medidor, en material sintético aislante (PVC) autoextinguible, resistente a rayos UV IK 10 e IP 54 (IRAM 2444) como mínimo, para alojar los interruptores termomagnético y diferencial.
– CONEXIÓN MONOFÁSICA: Apta para cuatro (4) módulos DIN. Interruptor termomagnético, 2×25 A – 220 V, capacidad de ruptura de 6 kA, curva tipo “B” (preferentemente) o “C”, con sello de Seguridad Comprobada (Argentina), Normalizado y Certificado, IEC 60898.
– INTERRUPTOR DIFERENCIAL: 2×25 A o 2×40 A – 220 V, sensibilidad 30 mA – con sello de seguridad comprobada IEC 61008.
– CONEXIÓN TRIFÁSICA: Apta para ocho (8) módulos DIN, en una caja o dos de cuatro (4 ), según criterio del instalador. Interruptor termomagnético 4×20 A – 380 V, capacidad de ruptura de 6 kA, curva tipo “B” (preferentemente) o “C”, con sello de Seguridad Comprobada (Argentina), Normalizado y Certificado, IEC 60898. Interruptor diferencial 4×25 A o 4×40 A – 220 V, sensibilidad 30 mA, con sello de seguridad comprobada IEC 61008.
– Cajas para Medidores: Monofásicos, Monofásicas con Corte, Trifásicos, Trifásicas con Corte, marca “Conextube” o “Genrod”.
– Cajas para Tablero Principal: Monofásico y Trifásico: marca “Conextube” o “Genrod”.
– Cajas para Medidores: Provisorios Monofásicos y Trifásicos: marca “Conextube” o “Genrod”.
– Interruptores Termomagnéticos y Diferenciales (Disyuntor) marca: “Siemens”; “General Electric”; Schneider (Merlin Gerin); “ABB”; “Zoloda”; Sica (Modelo Limit) y Eaton.