Un informe de Adecco sobre el mercado local muestra que un gran número de personas ve cómo se aleja la posibilidad de conseguir un puesto laboral de manera rápida y que siete de cada diez argentinos trabajan en algo que no es lo que les gustaría.
Un reciente estudio realizado por Adecco Argentina concluyó que el 92% de los trabajadores argentino cree que es cada vez más difícil conseguir empleo en el país y más de la mitad de los argentinos se considera inseguro debido a su situación laboral.
Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó el presente estudio en el marco de la conmemoración del 1º de mayo y de la celebración por el Día del Trabajador.
Pero además el informe abordó otros aspectos de la vida del trabajador argentino, como por ejemplo qué pasa con el consumo en esta coyuntura económica, o si cambiaría de trabajo en caso de ser posible. A continuación, el resultado de la consulta realizada por Adecco.
- ¿Cómo considerás tu trabajo actual?
- Para casi el 42% su trabajo actual es muy importante, para un 32% es medianamente relevante y el 22,6% lo considera solo como momentáneo.
- El trabajo que realizas en la actualidad, ¿era el que soñabas?
- Todos soñamos alguna vez con un trabajo especial e ideal para cada perfil, pero para más del 75% su actual trabajo no era aquel que soñó alguna vez, mientras que casi un 25% sí tiene la suerte de cumplir con esa ilusión.
- ¿A qué destinás la mayor parte de tu sueldo?
- El 33% de los argentinos destina la mayor parte de su salario a pagar el alquiler, casi un 30% a comer, un 17% lo dedica a sus hijos, mientras otro 16% puede ahorrar gran parte de lo que obtiene por su labor. En tanto que casi un 4% puede destinarlo a realizar un viaje.
- ¿Cómo se encuentra tu consumo?
- Casi el 50% reconoce que su nivel de consumo ha disminuido, mientras un 32% sostiene que ha aumentado y un 17% que se mantiene igual.
En la misma línea, un 60% sostiene que no puede darse gustos en la actualidad, mientras que un 23% sale a comer, un 17% ahorra, un 13,75% se compra ropa, casi un 13% sale de vacaciones y algo más del 11% concurre al cine.
Con relación al consumo diario, casi un 50% sostiene que compra lo que necesita para el día, un 43,5% se toma su tiempo para comparar más los precios, mientras que un 5,6% se continúa manejando igual que antes.
El 93,3% reconoce haber ajustado gastos, mientras el 5,6% asegura no haber hecho ningún cambio. En una misma línea, casi el 96% asegura que el salario ya no rinde como hace algunos años atrás.
Datos
3.560 personas encuestadas fue el universo utilizado por Adecco para llegar a las conclusiones de este trabajo.
55% de los encuestados dijo sentirse inseguro respecto de su situación laboral.
www.rionegro.com.ar