POR LA LUZ DE BALSA LAS PERLAS, CALF FACTURÓ $676 MIL

En este momento estás viendo POR LA LUZ DE BALSA LAS PERLAS, CALF FACTURÓ $676 MIL
  • Categoría de la entrada:Noticias

La cooperativa CALF le facturó ayer 676 mil pesos al gobierno rionegrino por el consumo de luz de agosto de las 1.700 familias “enganchadas” del paraje Balsa Las Perlas. Es la primera vez en 20 años que este servicio dejará de representar una pérdida para la entidad. Estiman que, gracias al acuerdo con la vecina provincia, ahorrarán 5 millones de pesos anuales.

El 1 de agosto pasado, CALF firmó un convenio con Río Negro en el que se establece un plan de transición para trasladarle el servicio de luz en Las Perlas. Ese acuerdo prevé que, durante tres meses, la cooperativa le cobre a la vecina provincia por la electricidad de los usuarios sin medidor y siga facturando a los que están conectados regularmente. Durante ese período se harán las inversiones necesarias para el traspaso definitivo de la red al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

En la primera facturación, CALF les cobró a los rionegrinos 676.074,12 pesos por un consumo de 926.836,90 KWh de los vecinos de Las Perlas conectados irregularmente a la electricidad. “Para nosotros es muy importante este paso, y si bien agosto es un mes de facturación alta, vemos que los enganchados representaban un gasto de no menos de 500 mil pesos mensuales”, comentó el presidente de la cooperativa, Fernando Garayo.

En tanto, los 279 usuarios de Las Perlas que tienen medidor consumieron en agosto 118.963,10 KWh y deberán pagar a CALF 159.184,63 pesos en total. El monto incluye también a los residentes del sector denominado “Mudon”.

Garayo remarcó que, al hacerse cargo Río Negro de los vecinos con conexión irregular y luego asumir plenamente la prestación de la luz, “la cooperativa  va a dejar de perder entre 5 y 6 millones de pesos anuales”, lo que servirá para achicar el déficit actual de la entidad.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar