La petrolera nacional informó a la Bolsa la venta del 24,99 de las acciones de YPF Energía Eléctrica. La compañía norteamericana desembolsó 275 millones de dólares y un pago contingente de 35 millones. El control de la firma será conjunto.
La operadora nacional YPF oficializó el ingreso de una subsidiaria de General Electric a YPF Energía Eléctrica. La firma norteamericana se quedó con el 24,99% de las acciones y desembolsó 275 millones de dólares más un pago contingente de 35 millones.
La información fue enviada a la Bolsa de Valores y sirvió como la ratificación de los acuerdos el 14 de diciembre y el 7 de febrero pasado. En el comunicado se indica que ambas firmas, YPF y GE, controlan la compañía (YPF EE) “en forma conjunta”, esto significa que la firma no ingresa exclusivamente como un tenedor de acciones.
Desde la empresa nacional agregaron que continúan en la búsqueda de un tercer socio que esté interesado en un 24,5% de las acciones de YPF EE. Ofrecen las mismas condiciones con las que ingresó la compañía norteamericana.
YPF Energía Eléctrica, que cuenta con una capacidad de generación de 1.807 MW, tiene proyectos en construcción por 485 MW adicionales. Además se encuentra evaluando distintos proyectos con una inversión total de unos u$s 1300 millones.
www.rionegro.com.ar