Neuquén cada día brilla más

En este momento estás viendo Neuquén cada día brilla más
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

El presidente de CALF Darío Lucca junto al intendente Mariano Gaido y al gobernador Omar Gutiérrez inauguró este jueves 12 de diciembre las nuevas luminarias LED en el alumbrado público de Parque Norte.

El recambio de casi 90 luminarias se extendió al balcón del Valle y por la calles Riavitz, Jesús María, Avenida Argentina y Doctor Ramón.

También asistieron el titular del sindicato de Luz y Fuerza Antonio D’Angelo,  el secretario institucional de la Cooperativa Pablo Larroulet, el ingeniero Miguel Maduri a cargo del procedimiento y el secretario de Coordinación e Infraestructura Alejandro Nicola.

El trabajo se enmarca en el plan de recambio de luminarias en toda la ciudad que viene llevando adelante el municipio neuquino.

Para tal fin se dispuso que sean seis cuadrillas de operarios de CALF las que tendrán a su cargo reemplazar la totalidad de las lámparas de vapor de sodio por las modernas Led según anunció Lucca.
El directivo participó en la medianoche de este jueves 12 de enero de la renovación de las luminarias en la avenida Argentina y Riavitz donde se ubica la plaza De Las Banderas en compañía del intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.
“Vamos a cambiar la totalidad de las luminarias de la ciudad de Neuquén”, dijo el intendente quien agradeció la tarea de la cooperativa CALF que lleva adelante la colocación al tiempo que recordó que se trata de unas 35.000 luminarias cuyo costo ascendió a unos $1.400 millones.
Lucca precisó que en estos días se realiza el recambio en la plaza De las Banderas, Bajada de Rincón de Emilio, avenidas Argentina y Olascoaga hasta llegar al río y “se dejará iluminadas todas las calles de acceso a la Fiesta de la Confluencia como Linares, Rio Negro”.
“Al finalizar enero todas estas arterias principales van a estar iluminadas”, afirmó Lucca e indicó que en febrero y marzo se acelerará la tarea para el recambio de equipos en toda la ciudad a la vez que destacó la colaboración entre la municipalidad de Neuquén y la cooperativa CALF “para beneficio de todos los vecinos de la ciudad”.
También agradeció la colaboración de los trabajadores de la cooperativa representados por el secretario General del sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo, quien participó de la actividad nocturna de colocación de luminarias. “Quiero agradecer al intendente y al gobernador por acompañar el trabajo de calidad que tiene la cooperativa”, sostuvo.
“Quiero reconocer que el presidente (del consejo de administración) le ha dado otro enfoque a la cooperativa para bien de la ciudad”, dijo el sindicalista.
Un equipo de la cooperativa con un vehículo con grúa cambió los equipos en cada una de las torres de iluminación a una altura de 8 metros aproximadamente. Se puso de relieve que el sistema Led implica un ahorro en cuanto a que se direcciona en un 65% hacia la calzada de la calle y el resto, un 35%, hacia la vereda que la exime de tener una iluminación independiente, más baja, como la que se observa en varias calles de la ciudad.