Más obras junto al municipio para brindar energía

El presidente de CALF, Darío Lucca y el intendente Mariano Gaido recorrieron este miércoles el tendido de la línea que realiza la Cooperativa para proveer de energía eléctrica a 869 lotes y a la planta de bombeo de agua potable a la cisterna ubicada en la zona de la meseta en el sector Nueva Esperanza.

La inversión global alcanza a los 25 millones de pesos y se estima que la obra para el bombeo podrá ser inaugurada en unos 20 a 30 días mientras que la red eléctrica para los lotes demandará para su finalización unos 45 días aproximadamente.

La planta de bombeo abastecerá un tanque elevado de 145.000 litros, de 15 metros de alto ubicado en el corazón de la Colonia llevando así agua potable a unas 2.500 familias.

La longitud de la cañería de distribución es de 44.000 metros y también prevé la colocación distribuida de hidrantes para llenado rápido de autobombas de bomberos.

Participaron también de la recorrida el gerente general de CALF, Carlos Saita, el Presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) Marco Zapata y Gastón Contardi coordinador de la Unidad de Gestión de la comuna.

Lucca destacó el trabajo en forma coordinada que se viene llevando a cabo con el municipio y que permite mejorar la calidad de vida de los neuquinos en una ciudad que crece día a día y demanda más y mejores servicios.

“Este tipo de obras representa darle respuestas a las necesidades de la gente. Vengo a acompañar al intendente Gaido que trabaja incansablemente para darle soluciones a los vecinos” expresó Lucca.

Por su parte, el intendente Gaido agradeció a Lucca por la presencia permanente de la Cooperativa CALF que tiene un fuerte compromiso social y del esfuerzo para acelerar los tiempos en la ejecución de la obra. “No aceptamos los asentamientos y tomas de tierras de forma ilegal. Alentamos el crecimiento planificado, ordenado, inclusivo, de una ciudad que es la que más crece en el país” expresó el jefe comunal.